DEPORTES

Bayern Munich ganó 2-0 a Unión Berlín por la fecha 26 en el reinicio de la Bundesliga


Bayern Munich se impuso este domingo a domicilio (0-2) al Union Berlin con un gol de penal del polaco Robert Lewandowski -en su regreso tras una lesión y tras la pausa forzada por el coronavirus- y otro del francés Benjamin Pavard.

Con la victoria ante un rival que les complicó las cosas en la primera parte el Bayern se consolida como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que el sabádo goleó al Schalke 04 (4-0).

El Union salió con su acostumbrado planteamiento, agresivo en la marca y con clara voluntad de lanzar ataques rápidos al recuperar la pelota, buscando a Anthony Ujah que esperaba en punta.

El Bayern en los primeros minutos se vio en dificultades ante agresividad del Union que incluso protagonizó las dos primeras llegadas claras. Primero, en el minuto 5, Marius Bülter remató al cuerpo de Manuel Neuer a centro de Ingvarsten desde la derecha. Luego, en el 7, un pase largo alcanzó a Ujah que remató desviado dentro del área.

El Bayern tenía claras ventajas en cuanto a posesión de pelota pero tenía dificultades para llegar a la portería contraria.

Sólo un saque de esquina en el minuto 17, que terminó en un gol anulado a Thomas Müller por fuera de juego en la segunda jugada, y dos desbordes por la izquierda de Alphonso Davies habían llevado algún peligro a la portería de Rafael Giekiewicz cuando, hacia el minuto 40, el Bayern se encontró con un penal a favor por falta de Neved Subotic sobre Leon Goretzka, completamente innecesaria.

En la complementaria, el segundo gol del Bayern llegó en una situación con balón parado, un córner lanzado por Joshua Kimmich desde la derecha que aprovechó Pavard para marcar de cabeza.

(Con información de EFE)

Bayern Munich vs. Unión Berlín, Alineaciones confirmadas:

Bayern Munich: Neuer; Davies, Alaba, Boateng, Pavard; Kimmich, Thiago; Gnabry, Goretzka, Müller; y Lewandowski.

Unión Berlín: Gikiewicz; Hübner, Schlotterbeck, Subotic; Trimmel, Andrich, Prömel, Lenz; Ingvartsen, Ujah y Bülter.

LA PREVIA

La Bundesliga se puso en marcha tras dos meses de para por la pandemia del coronavirus, donde el líder Bayern Munich entrará en acción visitando al Unión Berlín a puerta cerrada, como todos los partidos del torneo en lo que resta de temporada. El choque se jugará a partir de las 11:00 a.m. (hora peruana) desde el An der alten Forsterei y será transmitido por ESPN 2.

En el momento de la interrupción, durante la segunda semana de marzo la clasificación luego de 25 jornadas era dominada por el elenco bávaro, que busca su octavo título consecutivo. En la apretada lucha, lleva una corta ventaja sobre el Borussia Dortmund, Borussia M’gladbach y el RB Leipzig.

Bayern y Unión se enfrentarán apenas por segunda vez en la historia, ya que el elenco de Berlín consiguió por primera vez el ascenso en la temporada anterior y cayó solo por un gol (2-1) en su visita al Allianz Arena en la primera rueda.

A pesar de ser su estreno en la máxima competencia de Alemania, Unión Berlín cumple una regular campaña y se ubica en la posición número 11, con 30 puntos, producto de 9 partidos ganados, 3 empates y 13 derrotas.

Los futbolistas  tendrán que ceñirse a las exigencias del protocolo sanitario, que cambiará por completo las rutinas: respeto de las distancias en los vestuarios, entrada en el terreno por separado de los equipos, prohibición de estrechar la mano o abrazo para celebrar los goles, mascarillas en los banquillos para suplentes y entrenador.

Bayern Munich vs. Unión Berlín, posibles alineaciones:

Unión Berlín: Gikiewicz; Hübner, Schlotterbeck, Subotic; Trimmel, Gentner, Andrich, Lenz, Ingvartsen, Bülter; Andersson.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jeróme Boateng, David Alaba, Alphonse Davies; Joshua Kimmich, Thiago Alcántara, Serge Gnabry, Thomas Müller, Kinsley Coman; Robert Lewandowski.


Related posts

Lionel Messi – Barcelona vs. Bayern Munich | Hansi Flick: “Leo es el mejor jugador de los últimos años, como no ha habido nunca” | Champions League

PERU DESPIERTA

Alianza Lima vs. Cusco FC EN VIVO Liga 1 EN DIRECTO ONLINE TV Gol Perú RPP fecha 9 Apertura Estadio Alberto Gallardo | Fútbol Peruano

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Colombia | Delantero de Junior FC Teo Gutiérrez regaló víveres a familias más pobres de Barranquilla

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad