DEPORTES

Borussia Dortmund venció 4-0 a Schalke 03 por la fecha 26 de la Bundesliga


EL PARTIDO:

Borussia Dortmund recibió a Schalke 04 en el estadio Signal Iduna Park por la fecha 26 de la Bundesliga luego de dos meses de paralización del torneo a causa del coronavirus. 

Si bien el equipo local tuvo mayor posesión de la pelota desde el inicio del compromiso, el gol recién llegó al minuto 28 en los pies de su delantero estrella: el noruego Erling Haaland.

El joven jugador de 19 años abrió el marcador tras un centro perfecto de Thorgan Hazard por la banda derecha. Sin embargo, antes de culminar el primer tiempo, los locales agrandarían la ventaja.

En el minuto 44, el arquero visitante dudó a la hora de sacar y tuvo una mala definición que terminó en la defensa del Borussia Dortmund. Al llegar a los pies de Raphael Guerreiro, el portugués anotó con la zurda desde larga distancia y sentenció el 2-0.

Apenas al iniciar la segunda parte del compromiso, los ‘negriamarillos’ marcaron el tercer tanto (47′) tras un pase de Erling Haaland que supo rematar Thorgan Hazard contra el arco rival.

Sin embargo, la goleada fue sentenciada al minuto 62, luego de que Raphael Guerreiro hiciera una pared con el joven jugador noruego y, una vez solo frente al arco, marcó el cuarto gol. 

Por su parte, el equipo visitante se animó a un par de ofensivas y tuvo situaciones claras de gol sobre todo en los pies de Caligiuri y Matondo, pero no pudo definir en ninguna ocasión. 

Con este resultado, Borussia Dortmund venció 4-0 a Schalke 04 y suma 54 puntos, uno menos que el puntero de la tabla de posiciones, Bayern Munich. 

MINUTO A MINUTO:

1′ Inicio del partido en el estadio Signal Iduna Park

2′ Falta contra Hummels y tiro libre para Borussia Dortmund. 

4′ ¡CAAASI! Erling Haaland se hace del balón hasta llegar a un mano a mano con el arquero, pero la pelota termina siendo despejada. 

6′ Tiro libre para Schlake 04 y lo cobrará Caligiuri 

10′ Tiro libre para Borussia Dortmund pero termina alejado del área chica. 

11′ ¡CAAASI! Borussia Dortmund en los pies de Hakimi se acerca al área chica de la visita pero lo salva la defensa. 

15′ Schalke 04 intenta el contragolpe pero la pelota sigue en poder del equipo local. 

19′ Hummels se hace del balón pero recibe falta de Nastasic, tiro libre para Borussia Dortmund.

22′ Tiro libre para Borussia Dortmund muy cerca del área rival tras una falta de Serdar. 

22′ La pelota terminó despejada por el portero y hay tiro de esquina para Borussia Dortmund. 

23′ ¡CAAASI! Haaland para el balón con el pecho y remata, pero el balón termina fuera del segundo palo. 

24′ ¡UFFF! Caligiuri remata cerca del arco de Borussia Dortmund pero el arquero salió a cerrarlo. Uno de los pocos ataques del equipo visitante. 

28′ ¡GOOOOOOOL! Erling Haaland, tras un centro perfecto de Hazard por derecha, abre el marcador para los locales. Borussia Dortmund 1-0 Schalke 04. 

30′ Borussia Dortmund se acerca con peligrosidad al arco rival pero no logra pasar la línea defensiva. 

38′ Casi todo el equipo de Schalke 04 en campo propio esperando un contragolpe, pero los locales cuentan con la posesión de balón.

42′ Schalke 04 busca acercarse desbordándose por derecha pero se impone la defensa de Borussia Dortmund. 

44′ ¡GOOOOOOL! Schubert, arquero de Schalke 04, duda y hace un mal saque. Borussia Dortmund se hace del balón y Raphael Guerreiro mete un ‘zurdazo’ de larga distancia que pone el 2-0 para los locales.

45′ Fin del primer tiempo. 

46′ Inicio del segundo tiempo 

47′ ¡GOOOOOOOL! Pase de Erling Haaland y remata desde fuera del área Thorgan Hazard. Borussia Dortmund vence 3-0 a Schalke 04. 

50′ Schalke 04 se desborda por la banda izquierda e intenta con Caligiuri pero el balón termina en poder del portero Bürki. 

55′ Schalke 04 fabrica un contragolpe y le pega Burgstaller, pero termina ataja el portero Burki. 

62′ ¡GOOOOOOL! Raphael Guerreiro coloca el 4-0 sobre Schalke 04 tras hacer una pared con Erling Haaland. 

65′ Erling Haaland asiste a Hakimi pero le queda la pelota muy larga y termina bajo el poder del arquero Schubert. 

69′ Tiro libre para Schalke 04, lo cobrará Caligiuri. Pero se desvía en la defensa local. 

72′ Tarjeta amarilla para Piszczek en Borussia Dortmund. 

73′ Cambio en Schalke 04: sale Serdar e ingresa Shöpf. 

79′ Schalke 04 se acerca al área rival pero no logra profundizar. 

81′ Borussia Dortmund toma posesión del balón y sale Hakimi por derecha buscando a Erling Haaland, pero el balón le queda muy largo. 

84′ Matondo se acerca al área rival pero demora en rematar y termina interrumpido por Hummels. 

87′ Matondo remata desde larga distancia pero termina desviado muy por encima del travesaño del cuadro local. 

90′ Final del partido en el estadio Signal Iduna Park. Borussia Dortmund vence 4-0 a Schalke 04. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

BORUSSIA DORTMUND:

Roman Bürki; Lukasz Pisczek, Mats Hummels, Manuel Akanji; Achraf Hakimi, Mahmoud Dahoud, Thomas Delaney, Raphael Guerreiro; Julian Brandt, Erling Haaland, Giovanni Reyna.

DT: Lucien Favre

 

SCHALKE 04:

Markus Schubert; Jonjoe Kenny, Jean-Clair Todibo, Matija Nastasic; Daniel Caligiuri, Salif Sané, Weston McKennie, Bastian Oczipka; Amine Harit, Benito Raman, Suat Serdar.

DT: David Wagner

LA PREVIA

EN VIVO | La Bundesliga regresa el sábado tras dos meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, con el prestigioso derbi del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 a puerta cerrada, como todos los partidos del campeonato alemán en lo que resta de temporada. El choque se jugará a partir de las 8:30 a.m. (hora peruana) desde el Signal Iduna Park y será transmitido por ESPN 2.

En el momento de la interrupción, a mediados de marzo debido a la pandemia, la clasificación tras 25 jornadas estaba dominada por el Bayern Munich, que busca su octavo título consecutivo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y cinco sobre el RB Leipzig, que es tercero.

“Hay que esperar sorpresas y cambios en la clasificación”, señaló el mánager del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, que considera que el resultado del derbi “no dependerá del mejor plantel y sí del que sepa adaptarse mejor a la situación poco habitual y a crear la mejor dinámica de equipo”.

Los jugadores tendrán que ceñirse a las exigencias del protocolo sanitario, que cambiará por completo las rutinas: respeto de las distancias en los vestuarios, entrada en el terreno por separado de los equipos, prohibición de estrechar la mano o abrazo para celebrar los goles, mascarillas en los banquillos para suplentes y entrenador.

La ausencia de público hará que el Borussia Dortmund tenga que confiar todavía más en sus jóvenes talentos Erling Haaland (nueve tantos en sus ocho primeros partidos en Alemania) y Jadon Sancho (14 tantos y 16 asistencias en 25 partidos este curso), en un inusual ‘Derbi del Ruhr’, que pasará del ruido habitual a un silencio muy extraño.

Apenas 30 kilómetros separan a ambos clubes y es un partido que enciende los ánimos en toda la región, de tradición minera.

El ‘Muro Amarillo’ del Borussia Dortmund, su impresionante hinchada que es para muchos un auténtico ‘jugador número 12’ en los partidos en casa, no podrá sumar.

“Cuando juegas en Dortmund ante 80.000 espectadores, eso lleva al equipo más allá de sus límites”, admite el entrenador suizo del Borussia Dortmund.

Borussia Dortmund vs. Schalke 04, posibles alineciones:

Borussia Dortmund: Roman Bürki; Manuel Akanji, Mats Hummels y Lukasz Piszczek; Raphaël Guerreiro, Achraf Hakimi, Thomas Delaney, Julian Brandt; Giovanni Reyna,Thorgan Hazard, Erling Haaland.

Schalke 04: Markus Schubert; Jonjoe Kenny, Matija Nastasic, Jean-Clair Todibo, Bastian Oczipka; Weston McKennie, Suat Serdar, Amine Harit, Daniel Caligiuri; Guido Burgstaller, Benito Raman.


Related posts

HOY ᐅ Bayern Munich vs. Borussia Dortmund EN VIVO: Bundesliga ver EN DIRECTO ONLINE ESPN 2 Signal Iduna Park Fecha 28

PERU DESPIERTA

HOY EN VIVO Sevilla vs. Real Betis: LaLiga EN DIRECTO ONLINE ESPN 2 por la fecha 28 desde el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán | Fútbol España

PERU DESPIERTA

Selección Peruana: Nolberto Solano es candidato para dirigir a la Selección de Panamá | Eliminatorias Qatar 2022

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad