DEPORTES

Botafogo de Alexander Lecaros protestó por volver a jugar en pleno coronavirus | Brasil


Botafogo, donde milita el peruano Alexaner Lecaros, realizó este domingo una doble protesta para mostrar su rechazo al regreso del fútbol en Rio de Janeiro en plena pandemia de la COVID-19 y en contra del racismo, antes y durante el partido en el que goleó por 6-2 al Cabofriense.

Antes de empezar el encuentro, correspondiente al Campeonato Carioca, los jugadores del Botafogo lucieron una gran pancarta en la que se podía leer “Protocolo bueno es el que respeta vidas”, mostrando así su rechazo a tener que volver a jugar. 

Para el duelo, el ‘Fogao’ lució una camiseta negra con el lema “Vidas Negras Importa” en la parte delantera, junto a un puño negro, y un corazón junto con “Gracias profesionales en la línea de frente contra la Covid-19” en la parte dorsal, justo encima del número. 

Cuando se inició el partido, disputado a puerta cerrada, los jugadores del Botafogo se arrodillaron en el césped del estadio Olímpico Nilton Santos en un doble homenaje a las víctimas de la pandemia y a las del racismo, algo que el Cabofriense respetó y no aprovechó para marcar gol. 

El histórico club de Rio fue obligado a disputar el Campeonato Carioca por decisión del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD).

Tanto el Botafogo como el Fluminense, dos de los cuatro grandes clubes de Río de Janeiro, se opusieron a la decisión de la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (Ferj) de regresar a la actividad. 

(Con información de AFP)


Related posts

Alianza Lima | Mario Salas: “Estoy ilusionado con esta institución tan ganadora en su historia” | Liga 1

PERU DESPIERTA

UFC 250 EN VIVO Amanda Nunes vs. Felicia Spencer ESPN 2 FOX ACTION título peso gallo cartelera resultados Las Vegas | Estados Unidos

PERU DESPIERTA

Coronavirus | La WWE suspende actividades al ser detectados dos casos de COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad