DEPORTES

Con Cristiano Ronaldo y Kylian , Portugal y Francia igualaron sin goles por la Liga de Naciones


El duelo correspondiente a la Liga de las Naciones entre los vigentes campeones del mundo Francia y los campeones de Europa Portugal, se saldó con empate a cero, este domingo en Saint-Denis, cuatro años después de la final de la Eurocopa-2016 y ocho meses antes de un nuevo duelo entre ambas en la próxima Eurocopa.

Los ‘Bleus’ de Kylian Mbappé, que supieron anular al astro luso Cristiano Ronaldo pero fracasaron a hora de perforar la muralla visitante, siguen colíderes del grupo A3 de la Liga de las Naciones, superados por sus rivales de este domingo por la diferencia de goles.

Ambas selecciones se volverán a ver las caras el 14 de noviembre en el partido de vuelta en Lisboa, y el 23 de junio en Budapest (Hungría) en la fase de grupos de la Eurocopa-2020, aplazada un año por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Con el recuerdo de 2016

Cierto es que en esta ocasión no estaba sobre el césped Eder, el jugador que decidió el último título europeo. Tampoco hubo prórroga, ni unas gradas repletas en el Stade de France.

Pero el equipo dirigido por Didier Deschamps pudo contar con un Hugo Lloris bajo palos, en su 117º partido con los Bleus, que salvó un disparo de Cristiano Rolando en el último minuto que evitó una nueva dolorosa derrota a los galos.

A lo largo de unos 90 minutos de un combate más físico que técnico, los campeones de Europa miraron a los ojos a los campeones del mundo, así que la revancha francesa deberá esperar.

El prodigio del PSG Kylian Mbappé no pudo destacar frente a su ídolo de juventud Ronaldo, pero tampoco le llegaron balones en condiciones, cuatro días después de haber marcado un gol en el recital ofensivo ante Ucrania en amistoso (7-1). 

Una de las satisfacciones de la selección francesa es haber logrado que Cristiano Ronaldo siga sin saber lo que es marcar un gol a Francia. Y eso que el astro con 101 goles como internacional dispuso de 90 minutos para hacerlo, por sólo 25 en la final del 25 de julio de 2016, día del título luso que tuvo que celebrar desde el banco, al caer lesionado.

Francia, a pesar de contar en sus filas con todos sus hombres estelares, adoleció de energías, de inspiración y de movilidad para poder romper el resultado inicial.

Mbappé pudo haber marcado de no haber sido por la buena atajada de Rui Patricio (47), al igual que Paul Pogba, titular con la selección por primera vez en 16 meses (76). 

Por el lado visitante, Pepe envió de cabeza el balón al fondo de las redes, pero el antiguo central del Real Madrid se hallaba en fuera de juego.

 (Con información de AFP)

Francia vs. Portugal, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernández, Raboit, Kanté, Pogba; Giorud, Mbappé, Griezmann

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Ruben Dias, Pepe, Raphael Guerreriro, William Carvalho, Danilo Pereira, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Feliz, Cristiano Ronaldo

MINUTO A MINUTO

Minuto 90+ 3. Terminó el partido. Francia y Portugal empataron 0-0

Minuto 90 +2. Lloris salva a Francia. Disparo a quemarropa de Cristiano Ronaldo, que va a las manos del arquero francés. 

Minuto 90. Renato trata de soeprender a Lloris, que se queda con el balón.

Minuto 87. Cambios en Portugal. Joao Cancelo, Trincao,  Moutinho  por  Guerreiro, Joao Felix y Carvalho,  respectivamente.

Minuto 86. Tiro libre a favor de Portugal. Falta de Pogba contra Danilo

Minuto 84. Cambio en Francia.   Ingresó Coman por Mbappé

Minuto 83. Joao Felix saca un centro al área para Cristiano Ronaldo, pero Pavard le gana la espalda a CR7. 

Minuto 79. Cambio en Portugal. Ingresó Renato por  Bruno.

Minuto 76. Remate rasante de Pogba, pero va a las manos de Rui Patricio.

Minuto 75. Cambio en Francia. Ingresó  Martial por Giroud.

Minuto 73. ¡Gol anulado! Centro de Guerreiro al centro del campo, Pepe la conecta de palomita, pero estaba en posición adelantada.

Minuto 71. Disparo de Joao Felix frente al arco, el balón se queda en manos de Lloris.

Minuto 68. Griezmann intenta sorprender de larga distancia, pero la pelota choco en las manos de la defensa y finalmente el arquero de Portugal se queda con el balón.

Minuto 64. Centro pasado de Pavard, la para con la cabeza Giroud, pero el balón es despejado por la defensa de Portugal.

Minuto 60. Cambio en Portugal. Ingresó Diogo Jota por Bernardo.

Minuto 59. Tiro de esquina para Portugal. Kimpembe le gana por lo alto a Cristiano Ronaldo y despeja el balón. 

Minuto 57. Posición adelantada de Cristiano Ronaldo.

Minuto 54. Jugada individual de Pogba, saca un remate frente al arco, pero el balón choca en la defensa rival.

Minuto 51. Lloris se queda con el balón tras disparo de Joao Félix. 

Minuto 49. Centro de Guerreiro a Cristiano, pero no llega CR7.

Minuto 46′ Mano providencial de Rui Patricio. ante disparo de Mbappé, que trató de picarle el balón.

Empezó el segundo tiempo

 

Minuto 45. Terminó el primer tiempo. Francia 0-0 Portugal.

Minuto 43. Giroud se pierde el primero de Francia. Griezmann juega en pared con Mbappé, pero el balón le llejó a Giroud, quien la mada alto y fuera.  

Minuto 38. Infracción de Kimpembe

Minuto  35. Tiro libre de Bruno Silva al centro del área. Joao Felix remata al primer palo, pero su disparo no llega a inquiertar. Mejor ubicado estaba Cristiano Ronaldo.

Minuto 32. Atento Rui Patricio. Pase en profundidad de Pogba para Antonie Griezmann, quien va al contraataque, llega  al área rival y dispara pero la pelota se queda el arquero de Portugal.

Minuto 31. Tiro de esquina de Francia. Giroud da un pase atrás dentro del área, pero el balón lo despeja la defensa de Portugal.

Minuto 25. Uff se salvó Francia. Remate cruzado de Semedo desde el lateral derecho. El balón se va fuera. 

Minuto23. Se salvó Francia. Jugada combinada entre Cristiano Ronaldo y Semedo. CR7 se alistaba a rematar pero la peolota choca contra al pierna de Lucas Hernández.

Minuto 22. Falta de Semedo contra Mbappé por el lado izquierdo del campo.

Minuto 20. Bruno Fernandes trata de sorprender de fuera del área. El balón pega el Pavard. Hay tiro de esquina.

Minuto 18. Falta de Kanté a Danilo.

Minuto 16. Centro de Rabiot, cabezazo de Pogba dentro del área, pero el balón se va ligeramente fuera del campo. El árbitro finalmente cobra posición adelantada de Mbappé. 

Minuto 11. Pase de Bruno a Bernardo

Minuto 7. Centro de Mbappé, pero Rui Patricio se queda con el balón.

Minuto 1. Le mostraron tarjeta amarilla a Ruben Dias por falta contra Giroud. Le dio un codazo al delantero francés.

Empezó el partido entre Francia vs. Portugal

LA PREVIA

Apoyado en su estatus de icono mundial y sus 101 goles con la selección, Cristiano Ronaldo se enfrenta a Francia en la Liga de Naciones, más de cuatro años después de abandonar llorando ese mismo césped del Stade de France, donde Portugal ganó la Eurocopa.

Más de cuatro años después de salir lesionado y llorando tras 25 minutos en la final de la Eurocopa-2016 contra Francia (1-0 en la prórroga), nadie duda de que este Francia-Portugal es un partido en el que tiene que estar.

Sobre todo porque Cristiano no ha marcado nunca contra Francia en cuatro enfrentamientos: es pues la ocasión soñada para seguir agrandando la leyenda “CR7”.

A sus 35 años, el astro portugués sigue brillando tanto como en 2016, tal como atestiguan sus 450 millones de seguidores en las distintas redes sociales, es decir, más que cualquier otro deportista o celebridad internacional, según la plataforma de datos Statista.

 

Así llega Francia

El seleccionador francés, Didier Deschamps, avanzó que el duelo que enfrentará a Francia contra Portugal en la tercera jornada de la Liga de Naciones será “un bonito partido con dos de los mejores equipos europeos e incluso mundiales”.

“Medirá la fuerza del momento. Nos veremos en el de vuelta en su casa y luego en junio, tal y como está previsto”, dijo en referencia al encuentro del día 23 de ese mes dentro de la Eurocopa, donde Francia y Portugal comparten grupo, el F, con Alemania.

El seleccionador dijo no estar al tanto de que el portugués Cristiano Ronaldo es un ídolo para el francés Kylian Mbappé, tal y como ha afirmado este último en entrevistas recientes.

“Cristiano ha sido el ídolo de muchos jóvenes jugadores. Es difícil comparar, no tienen la misma edad”, señaló Deschamps al ser preguntado sobre ambos jugadores, de quien solo dijo que tanto uno como otro entran en la categoría de “top” a nivel mundial.

Related posts

Liga 2: torneo de Segunda División ya tiene fecha de inicio | Fútbol Peruano

PERU DESPIERTA

Alianza Lima: “A los jugadores se les está pagando de manera normal”

PERU DESPIERTA

Paolo Hurtado admitió que prefiere descender antes que perder un título frente a su clásico rival | Selección Peruana

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad