DEPORTES

Coronavirus | FIFA lamentó fallecimiento de futbolista boliviano por la COVID-19 | Bolivia | Franz Román Guzmán


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó el fallecimiento de un futbolista boliviano a causa del coronavirus, “en estas circunstancias traumáticas que atraviesa el mundo”, según una carta divulgada este miércoles por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El jugador Deiber Frans Román Guzmán, de 25 años, que militaba en un club de la segunda división, murió el 20 mayo, poco antes de que su padre, presidente del club Perequije, donde se formó, y su tío, entrenador del mismo equipo, fallecieran también por COVID-19.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Beni (noreste), Ángel Suárez, comentó a la prensa que el futbolista “tuvo una larga batalla, que lo postró en cama”.

Deiber Román formó parte de los seleccionados Sub15 y Sub17 de Beni y fue llamado ocasionalmente al combinado nacional en la categoría menores. 

“Su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo de juego permanecerán en el recuerdo”, escribió Infantino.

El futbolista tuvo un paso efímero por Nacional Potosí, de la división profesional, y últimamente estaba jugando en Universitario, de aficionados, hasta que la FBF suspendió los torneos en todas las categorías en abril por la emergencia del coronavirus.

(Con información de AFP)


Related posts

Coronavirus | ¿Qué pasó con Estambul? La final de UEFA Champions League cambiaría de sede a causa de la pandemia

PERU DESPIERTA

Real Madrid: Mohamed Salah rechazó ser el gran fichaje del club blanco en 2018 | Liverpool | Champions League

PERU DESPIERTA

Coronavirus en México | Liga MX: jugador del Pumas dio positivo a la COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad