DEPORTES

FC Barcelona | Lautaro Martínez vs. Timo Werner: ¿Qué delantero ha tenido mejor rendimiento en la temporada actual? | LaLiga


Para el próximo mercado de fichajes, Barcelona tiene como prioridad el concretar la llegada de un ‘9’ de garantía y los nombres que aparecen en lista son los de Lautaro Martínez y Timo Werner.

El argentino es la opción que más gusta en la dirección deportiva azulgrana, pero convencer al Inter de Milán resulta ser la tarea más complicada, además que el costo por su transferencia supera los 100 millones de euros.

El otro jugador al que siguen con mucha atención es al alemán Timo Werner, goleador del RB Leipzig, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, prácticamente la mitad de lo que costaría el sudamericano.

La capacidad de ambos no está en discusión, pero el nivel de exigencia de ser el próximo ‘9’ del Barza’, que busca en uno de ellos al sustituto de Luis Suárez, hace decantarse por detalles a tener en cuenta, y en eso sería más productivo Werner.

Lautaro Martínez tiene aún 22 años y afronta su segunda temporada con el Inter de Milán. Centrándose en el rendimiento en liga, el delantero ha jugado 22 compromisos y registra 11 goles. Tiene 32 remates al arco y una efectividad de gol de 34.37%. Además, lleva una asistencia y contribuyó con 8 pases claves en la ofensiva italiana.

Timo Werner, ya con 24 años cumplidos, disputa su cuarta temporada con el RB Leipzig y es la principal figura de su equipo. En la actual Bundesliga, el atacante jugó 25 partidos y anotó 21 goles, casi el doble que el argentino. Tiene 45 disparos al arco contrario, con una efectividad de gol de 46.67%. Hasta el momento suma 7 asistencias y 17 pases clave.

Desde la comparativa ofensiva, la productividad de Timo Werner es notoriamente superior a la de Lautaro Martínez. Para tener en cuenta también son sus características de juego, donde el europeo es más asociativo en ataque, similar al ‘ADN azulgrana’.

La gran diferencia a favor del argentino es el trabajo defensivo que realiza. En la Serie A ha interceptado 42 pases y ganó 32 duelos aéreos, mientras que el teutón interceptó 21 pases y ganó 9 duelos por aire.

Ambos son garantía de jerarquía de ataque, pero en la mira del ‘Barza’ primero aparece Lautaro, quien cuesta más, pese a que los números ofensivos de Werner prácticamente resultan ser el doble y el costo de su transferencia es mucho más accesible.


Related posts

Christofer Gonzáles: “me gustaría retirarme en Universitario de Deportes” | Edison Flores | Raúl Ruidíaz | Andy Polo

PERU DESPIERTA

FIFa emitió un comunicado tras proceso de investigación a Gianni Infantino

PERU DESPIERTA

FC Barcelona anunció el traspaso oficial de Ivan Rakitic al Sevilla | Fichajes 2020 | LaLiga | España

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad