DEPORTES

FIFA Gate: Joseph Blatter aseguró que “hubo intervención política de alto nivel” para que Qatar sea la sede del Mundial 2022 | Michel Platini | Rusia 2018


El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que no hubo ‘coimas’ en la selección de las sedes de los mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022. En comunicación con AFP, el exdirigente afirmó que hubo “intervención política” para la próxima Copa del Mundo.

“Había un acuerdo de caballeros en el seno del Comité ejecutivo de la FIFA: el Mundial 2018 a Rusia y el Mundial 2022 a Estados Unidos”, afirmó Blatter. Sin embargo, algo cambió antes de emitirse los votos. “Lo he dicho y lo repito: ha habido una intervención política para atribuir el Mundial 2022 a Qatar, es todo. En este tipo de decisiones, se dio una intervención política de alto nivel”, afirmó el expresidente de la FIFA.

Según Blatter, la interferencia de Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, ante Michel Platini, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA en aquella época, fue lo que ocasionó el fracaso de que Estados Unidos aloje el Mundial 2022. El exdirigiente dio estas declaraciones luego que la Corte de Brooklyn aseguró que Rusia y Qatar pagaron coimas para tener las sedes de la Copa del Mundo.

En el caso de Jack Warner, expresidente de la Concacaf y acusado de recibir 5 millones de dólares para votar por Rusia, se hizo alusión a una persona que era ‘próximo consejero al presidente de la FIFA‘ de ese entonces, Joseph Blatter. “Se puede suponer que podría tratarse de Peter Hargitay. Pero yo no habría dicho nunca a un consejero que intervenga y no pienso que haya podido escribir eso”, aseguró Blatter sobre ello.

El expresoidente de la FIFA renunció a su cargo en 2015, luego de haber sido reeligido. Blatter se encuentra suspendido hasta el 2023. En su reemplazo actualmente ostenta el cargo Gianni Infantino, quien fue secretario general de la UEFA desde 2019 hasta 2016.


Related posts

Real Madrid – Fichajes 2020: Atlético de Madrid le abre las puertas a James Rodríguez: “Será bienvenido” | Santiago Arias

PERU DESPIERTA

partidos hoy vivo martes 7 julio 2020: horarios canales tv directo futbol vivo directv espn 2 fox sports

PERU DESPIERTA

Claudio Pizarro embajador de Bayern Munich: confirmó que tiene “la idea de hacer algo en el club”

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad