DEPORTES

Paris Saint Germain | ¿Destrona al PSG? Este es Paris FC, un proyecto multimillonario


Si Paris Saint Germain fue comprado por Qatar Sport Investment, otro estado de de ese lado del mundo también busca invertir en el fútbol francés y llevar consigo un proyecto multimillonario. Se trata del reino de Bahréin, un estado del Golfo Pérsico, que se ha convertido en el nuevo accionist de un club de la Ligue 2.

Se trata de Paris FC, un equipo que milita en la segunda división de fútbol, y que buscará el ascenso y competir por ser el mejor equipo de la capital francesa. Se trata de un proyecto multimillonario a largo plazo que ya está empezando a dar sus primeros pasos.

Según el diario L’Equipe, Bahréin ha cerrado una transacción de 5 millones de euros por el 20% de las acciones y se espera que en un corto plazo se vuelva un 30%. Hasta el momento, el resto del porcentaje lo sigue manejando Pierre Ferracci, el máximo accionista del club.

Asimismo, busca inyectar dinero y promoción del club a través de la empresa Explore Bahrain, que se convertirá en el principal patrocinador del club y buscará tener el beneficio de también impulsar el turismo en su país.

En tanto a lo deportivo, Paris FC culminó en el puesto 17 y se salvó del descenso a la tercera división. Por su parte, desde club han afirmado que ya iniciaron un proceso muy ambicioso en el largo plazo: “El plan del primer equipo masculino es llegar a la Ligue 1 en tres años. Además, pretendemos que el equipo femenino alcance las cotas más altas”, afirmó mediante un comunicado. 

Asimismo, hizo pública la llegada oficial del nuevo inversor en los próximos días: “Es una oportunidad para llevar al club a una nueva era”, agregó. 

Related posts

FC Barcelona venció 1-0 a Espanyol por la fecha 35 de LaLiga

PERU DESPIERTA

Voleibol | La voleibolista Carla Rueda está en Rumania y quiere volver al Perú en vuelo humanitario

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Reimond Manco repartió víveres a familias vulnerables por la COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad