DEPORTES

Rose Costa: entrenadora de Rio Branco renunció tras fichaje de arquero feminicida Bruno Fernandes | BRASIL


La entrenadora del equipo femenino del Rio Branco (estado de Acre, norte de Brasil), Rose Costa, presentó su renuncia luego de que el club anunciara el fichaje del portero Bruno Fernandes, condenado por el homicidio de su expareja Eliza Samudio.

“Informo que a partir de esta fecha, me desvinculo de la función técnica/entrenadora del Rio Branco Futbol Club femenino, motivo: la contratación del portero Bruno para componer la plantilla del equipo masculino”, anunció esta semana Costa en su perfil en Instagram.

“Necesito esclarecer también que mi historia de vida como mujer y profesional me impiden permanecer en el Rio Branco. Como dije, no cuestiono y tampoco juzgo sus decisiones, pero necesito respetar mi historia y mis creencias de que educamos por el ejemplo, y en el deporte de rendimiento los deportistas son figuras públicas y socializan e influencian comportamientos”, explicó.

Bruno Fernandes, de 35 años, fue preso de forma preventiva en 2010 y condenado tres años después a 20 años y nueve meses de cárcel por el homicidio triplemente calificado de la joven modelo Eliza Samudio, de 25 años, con quien tuvo un hijo que él se negaba a reconocer. También fue condenado por el secuestro del bebé, tras el asesinato de la madre.

El jugador llegó a ser liberado por una decisión cautelar de la corte suprema y en 2017 volvió a jugar con el Boa Esporte, de Varginha (Minas Gerais, sureste), aunque la decisión fue anulada ese mismo año y Bruno ingresó nuevamente a prisión.

El año pasado firmó por el Poços de Caldas, de la tercera división de Minas Gerais, aunque mese despues dejó el club denunciando que no cobraba.

 

Related posts

Partidos de HOY EN VIVO, Viernes 19 de junio: Barcelona vs. Sevilla ver DirecTV Gratis LaLiga – Manchester United Premier League ESPN 2 Programación | FÚTBOL EN VIVO | Colombia, Argentina, España, Chile, México, Nicaragua

PERU DESPIERTA

UFC EN VIVO: Pedro Munhoz vs. Frankie Edgar, EN DIRECTO ESPN combate por peso gallo en Las Vegas | España | Argentina | Ecuador | México | Colombia

PERU DESPIERTA

Universitario de Deportes | Gregorio Pérez: “Si no puedo seguir trabajando por mi edad, seré consciente”

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad