DEPORTES

Universitario de Deportes | Preparador físico: “Si no tenemos fecha de reinicio de torneo, sería entrenar sin rumbo” | Daniel Curbelo


Si bien algunos clubes ya han empezado a trabajar en la reanudación de la Liga 1, todavía no hay fecha de reinicio de entrenamiento ni del campeonato y es un factor que preocupa desde la tienda ‘merengue’. 

Por su parte, Daniel Curbelo, preparador físico de Universitario de Deportes, sostuvo que es imprescindible conocer estas fechas antes de pensar en reiniciar los trabajos junto a los futbolistas.

“Si tuvieramos fecha de comienzo de entrenamiento, pero no la de inicio del torneo ni la forma en que se va a jugar, es entrenar sin rumbo, sin un objetivo. Me parece que eso debe quedar claro”, indicó para Al pie del balón.

Asimismo, en tanto al tiempo estimado en que los jugadores deberían volver a los trabajos físicos, Curbelo indicó: “Dado a cómo se va a entrenar, que es en un solo horario, creo que se necesitan entre cinco o hasta seis semanas para que el torneo empiece en un buen nivel”. 

Como se recuerda, tanto Curbelo como Gregorio Pérez y tres futbolistas ‘cremas’ (Luis Urruti, Jonathan Dos Santos y Federico Alonso) se encuentran todavía en Uruguay. Al respecto, el preparador físico detalló que no hay nada claro sobre su regreso.

“Hablando en términos generales, no hay nada en concreto. La idea era esa (vuelo humanitario). Pero creo que primero es la salud, yo veo los informes de contagios en Perú y asustan un poco. Luego de ver la salud, sería la confirmación de fechas de vuelo y después el tema de los lugares de entrenamiento”, agregó Curbelo en tanto a sus preocupaciones.

Sobre esto último, en referencia al mal estado de las canchas del estadio Monumental y Campomar, agregó: “El hecho de ir y cumplir los protocolos establecidos, pero que no haya un buen lugar donde entrenar y viendo las condiciones en que nos han informado, creo que es un tema complicado y da mucha ventaja por el virus”.

Incluso, en tanto a lo personal, agregó que la salud debe ser puesta en primer lugar: “Yo también tengo una enfermedad y soy vulnerable. El tema es muy fácil: nosotros vamos y nos hacemos cargo, pero nos puede pasar algo. Necesitamos todo un apoyo logístico detrás”. 


Related posts

Coronavirus | Falleció Pape Diouf, expresidente del Olympique de Marsella, víctima del COVID-19 | Ligue 1

PERU DESPIERTA

Cristiano Ronaldo y sus mejores títulos a lo largo de su espectacular carrera

PERU DESPIERTA

Juan Reynoso: “Carlos Zambrano podía jugar en algún equipo más importante en Europa” | Selección Peruana

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad