in

10 candidatas a Reina de Quito se presentan el 9 de noviembre

La noche de este martes 9 de noviembre del 2021 se realizará la presentación oficial de las candidatas a Reina de San Francisco de Quito 2021-2022. El evento se desarrollará en el Terravalle Tennis Club, ubicado en la intersección de las avenidas Interoceánica y Simón Bolívar, en el nororiente de Quito. 

Entre música y luces, se dará a conocer quiénes son las 10 aspirantes a la corona. Las jóvenes, de entre 29 y 25 años, presentarán sus proyectos sociales enfocados en fomentar el emprendimiento y ayuda a las personas de los sectores de atención prioritaria.  

A continuación, conozca los proyectos que quieren impulsar las aspirantes a la corona:

Ana Martina López (19 años)

La aspirante quiere poner en práctica sus estudios en Psicología a través del proyecto Empoderando tu sueño. La iniciativa busca crear una red de profesionales para brindar capacitaciones de emprendimiento y ayuda psicológica a jóvenes que por alguna razón abandonaron los estudios.  

Dominique Quiroga (25 años)

La joven, que cuenta con una licenciatura en Comunicación Social, considera importante crear alianzas entre el sector público, privado y la academia para apoyar a los emprendimientos tradicionales, su proyecto se llama Alcanzando el cambio. 

Estefanía Álvarez (24 años)

La aspirante es licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. En su proyecto Juntas de la mano, por tu futuro trata de fomentar el emprendimiento a través del uso adecuado de plataformas digitales. 

Andrea Vásquez (25 años)

Sus estudios en Arquitectura le impulsaron para trabajar a favor de seis barrios de Quito que se encuentran en situación vulnerable. Su objetivo es reactivar la economía de estos sectores con la creación de plataformas en redes sociales.  

María Gabriela Gálvez (24 años)

La joven, nutricionista de profesión, cree importante capacitar a las mujeres desempleadas en emprendimiento digital, que les permita desarrollar un nicho de mercado. Además de generar una red de apoyo para fomentar el empoderamiento femenino.  

Paula Dalmau (25 años)

La aspirante es restauradora de bienes culturales.  Su planteamiento es crear ferias para los grupos de atención prioritaria, con los cuales se logre independencia económica y promover espacios para la sociedad inclusiva. Su proyecto se llama Unidos Reactivamos.  

Darlene Rodríguez (24 años)

La arquitecta promoverá un proyecto que tiene como propósito rescatar a las mujeres de la violencia intrafamiliar para convertirlas en empresarias. Estima que de esta manera pueden lograr independencia financiera. Su proyecto se llama Mujer reforma tu ser.  

Nicole Valencia (23 años)

 Quito, conoce mi puestito es el proyecto de a joven que quiere dar a conocer los emprendimientos gastronómicos tradicionales a través de las plataformas delivery de la ciudad. Sus conocimientos en Administración de Empresas y Finanzas le permitirán llevar a cabo esta iniciativa.  

Louiza Eid Vázquez (23 años)

La aspirante es ingeniera química. Su proyecto se centra en empoderar a madres solteras en situación de vulnerabilidad, a través de sesiones de coaching motivacional. Su iniciativa, llamada Conocimiento es poder, tiene como objetivo desarrollar las habilidades y seguridad en sí mismas.   

Doménica Alessi Vega (19 años)

La estudiante de Derecho quiere impulsar su proyecto, el cual se centra en ayudar a los profesionales y emprendedores a través de la creación de una plataforma digital en la que presenten sus productos y servicios.  

Las candidatas que resulten elegidas también deberán seguir con el trabajo que actualmente desarrolla la Fundación Reina de Quito y que beneficia a los niños con discapacidad.  

La elección y coronación de la nueva soberana será el 25 de noviembre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Selección Peruana: los futbolistas que buscarán anotarle otra vez a Bolivia por las Eliminatorias

El internet en el Perú se pone al día respecto a otros países, pero Lima sigue lejos de otras regiones