in

12 selecciones ya aseguraron sus cupos al Mundial de Catar

Los Países Bajos se convirtieron en la duodécima selección clasificada para el Mundial de Catar 2022.

El combinado dirigido por el entrenador Louis Van Gaal se jugó en la última jornada de la fase de grupos el pase con Turquía y con Noruega. En concreto, se enfrentó al segundo en un duelo directo que acabó 2-0 a su favor y que bastó a los Países Bajos para alcanzar el Mundial tras el triunfo de Turquía ante Montenegro (2-1).

El Mundial ya cuenta con 12 clasificados, que son: Catar, el organizador, Brasil y 10 europeos (Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Países Bajos y Suiza).

Ahora, los segundos clasificados de cada grupo de la eliminatoria europea tendrán la oportunidad de acceder a la Copa del Mundo a través de la repesca. Es el caso de Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte y los últimos en incorporarse Ucrania, Gales y Turquía que participarán junto a dos equipos procedentes de la Liga de Naciones (Austria y República Checa).

El sorteo para decidir cuáles son las seis semifinales de la repesca tendrá lugar en Zúrich el viernes 26 de noviembre del 2021. Se disputarán a partido único entre el 24 y el 25 de marzo, mientras que las tres finales que otorgarán los tres últimos billetes de la zona europea se jugarán entre el 28 y el 29 de marzo. El 31 del mismo mes, se hará el sorteo de la fase de grupos del próximo Mundial.

Una de las sorpresas de ayer, 16 de noviembre, fue la exclusión de Erling Haaland, el delantero noruego no irá al Mundial. Su selección perdió ante Países Bajos (2-0). Haaland no pudo ser el soporte de su equipo para alcanzar la clasificación.

Brasil por Sudamérica

Brasil, que jugaba el martes 16 contra Argentina, por la eliminatoria, es el primero de los sudamericanos en conseguir su pasaje mundialista.

En Sudamérica, los cuatro primeros van directo a Catar y el quinto jugará por el repechaje. Detrás de la selección ‘verdeamarela’ se ubican Argentina, Ecuador, Chile y Colombia (que jugaban ayer al cierre de la edición).

Uno de los considerados favoritos, Uruguay perdió de visitante por 3-0 ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Ese resultado disminuye sus opciones para pasar entre los clasificados directos al Mundial.

Los charrúas se quedaron con 16 puntos y están obligados a ganar los próximos cuatro partidos para pretender ir a la Copa Mundo de Catar.

En la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) se juega un octogonal. Ya tiene ocho de 14 fechas disputadas y terminará el 30 de marzo del 2022. Por ahora, México, Estados Unidos y Canadá están en los primeros lugares y cuentan con opciones de ir en forma directa.

México es dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino. Ayer estaba previsto que se enfrentara a Canadá.

Costa de Marfil se quedó

En la Confederación Africana de Fútbol, se reparten cinco lugares para Catar. Son 10 grupos y los primeros de cada zona jugarán después una eliminatoria directa con los demás líderes y así se definirán las plazas disponibles.

Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún avanzaron el 16 de noviembre hasta la última ronda de clasificación para el mundial en el que no estará Costa de Marfil al caer por un solitario gol en un emocionante duelo con los ‘Leones Indomables’.

Un tanto en el minuto 21 de la primera mitad de Toko Ekambi (Lyon) dejó sin escaparate mundialista a hombres como el delantero del Ajax Sebastian Haller, actual sensación de la Champions League, Wilfried Zaha (Crystal Palace), Nicolas Pepe (Arsenal) o Frank Kessie (AC Milan), al que pretenden clubes como el Real Madrid.

Este es el segundo mundial consecutivo que se perderá Costa de Marfil.

Los ‘Leones Indomables’, por su parte, se meten en el grupo de 10 selecciones que en los meses de febrero y marzo lucharán por las cinco plazas del grupo africano con escuadras tan potentes como Egipto, Marruecos, Ghana, Senegal, Mali, Congo, y Túnez; Argelia y Nigeria, que también lograron la clasificación ayer en partidos agónicos.

En la Confederación Asiática de Fútbol, las selecciones están divididas en dos grupos. Los primeros y segundos de cada zona irán directo a la Copa del Mundo 2022, mientras que los terceros jugarán un duelo entre sí para definir el cupo restante.

Disputadas cinco de 10 fechas, serían Irán, Corea del Sur, Australia y Arabia Saudita quienes llegarían de forma directa a Catar, mientras que Líbano y Japón se disputarían la otra plaza.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Perú ganó a Venezuela: el uno por uno de los jugadores de la bicolor, Pedro Gallese sobresaliente

Despedida del año en Times Square será solo para vacunados