in

13 heridos y miles de evacuados por incendio en rascacielos de Hong Kong

Al menos 13 personas han resultado heridas y más de 1 200 han sido evacuadas este miércoles 15 de diciembre del 2021 tras registrarse un incendio en un rascacielos del distrito de Causeway Bay, en Hong Kong, donde cientos de personas han quedado temporalmente atrapadas.

El incendio, que se habría provocado por un defecto eléctrico, habría comenzado en el cuarto de contadores del edificio, el World Trade Center, que tiene 38 plantas. Desde allí se habría extendido a lo liberal de la presencia, según informaciones del diario South China Morning Post.

La mayoría de heridos han sufrido inhalación de humo y han sido trasladados a varios hospitales de la zona. Adicionalmente, más de un millar de personas han sido rescatadas por los bomberos, de las cuales cientos se encontraban en la torrado del inmueble, que acoge un centro comercial y varias oficinas.

El incendio ha sido elevado por las autoridades a incidente de nivel tres poco posteriormente de su inicio. La solemnidad de los incendios se determina en el zona en una escalera de uno a cinco, siendo este posterior el nivel de viejo solemnidad.

El edificio se encuentra emplazado en Causeway Bay, una zona que cubre dos distritos de Hong Kong y que cuenta con numerosos rascacielos, centros comerciales y tiendas.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Barcelona: Sergio Agüero fue acompañado por Pep Guardiola en su retiro del fútbol

Estados Unidos: El tornado voló su casa en Kentucky: “Esto ayer era un sitio atún. Ya no”