in

2 174 funcionarios se desplegarán en Azuay y Loja por el feriado de Carnaval

La noche de este viernes 12 de febrero del 2021 entrarán en vigencia los planes de contingencia por el feriado de Carnaval en Azuay y Loja. 2 174 funcionarios, de las distintas instituciones públicas, estarán a cargo de los controles en espacios públicos, aglomeraciones, seguridad y movilidad del 11 al 16 de febrero.

Los COE de Cuenca y Loja ratificaron varias restricciones por la pandemia del covid-19. Por ejemplo, están prohibidas las celebraciones y eventos públicos que conlleven a concentraciones masivas y por eso no se ha otorgado permisos. Es decir, están prohibidos los espectáculos públicos y presentaciones artísticas.

Los bares, discotecas, centros de diversión nocturnos y de tolerancia se mantendrán cerrados al público; y están restringidas las competencias y torneos deportivos En el caso de Cuenca, el transporte particular podrá circular 05:00 a 23:00 y en Loja de 05:00 a 00:00.

Los agentes de la Empresa Municipal de Movilidad del Municipio de Cuenca estarán en las vías principales de acceso a la ciudad y hacia las parroquias, por ejemplo, la Panamericana Norte, puente de Guangarcucho, Av. Ordoñez Lasso, El Valle, Tarqui y Turi.

Carlos Fernández de Córdova, gerente del Terminal Terrestre, dijo que se reforzará el control de la revisión mecánica de los buses, estado de neumáticos, parabrisas, luces y que hayan pasado la Revisión Técnica Vehicular (RTV).

En el caso de Loja habrá policías y agentes de tránsito en la Loja-Zamora, Loja-Saraguro; Loja-Catamayo y Loja-Vilcabamba, que son las vías que soportan mayor flujo de viajeros en esta temporada Ellos verificarán el uso de la mascarilla y la prohibición de consumo de alcohol.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 realizará el monitoreo permanente a través de las 122 cámaras desplegadas en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Según Milena Cárdenas, jefa operativa de esta institución, el sistema cuenta con perifoneo para hacer llamados de atención a ciudadanos que infrinjan el distanciamiento social.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia mantendrá el monitoreo permanente para atender las alertas por las lluvias como deslizamientos y bloqueos. Las vías vulnerables a estos problemas son la Cuenca-Molleturo, la Cuenca-Pasaje y la Loja-Zamora.

En el tema de salud, el Ministerio de Salud activará su propio protocolo en los hospitales para atender las emergencias médicas en general o pacientes con síntomas de covid-19. En Loja estarán activos los hospitales Isidro Ayora y Manuel Ygnacio Monteros y los centros de salud básicos de Catamayo, Alamor, Pindal, Gonzanamá, Quilanga, Lucero y Zapotillo.

En Cuenca, el Hospital Vicente Corral Moscoso trabajará con 160 sanitarios y cuatro ambulancias por día. Este es un número mayor al habitual, al considerar que existirá mayor movilidad de ciudadanos.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Agentes metropolitanos patrullan en los alrededores de las lagunas de La Alameda y La Carolina para evitar que la gente juegue carnaval

Dos candidatos presidenciales de Ecuador piden el recuento de votos de la primera vuelta ante posible fraude