in

35 886 primeras dosis anticovid-19 se han administrado en el país, según Salud

Con la llegada de la tercera entrega de vacunas de Pfizer-BioNtech (17 500 dosis), el país completó la administración de 35 886 primeras dosis y 6 228 de segundas dosis. Lo informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) este lunes 1 de marzo del 2021.

Seis de las dosis (un vial o frasco) llegó en condiciones imperfectas y será sustituido por el laboratorio.

La fase cero, dijo Salud, que incluye el 100% del personal vacunable de los 99 hospitales covid-19, de la red pública y privada, y la totalidad de primeras dosis en 47 centros gerontológicos públicos y privados del país, en las 24 provincias, ha sido cubierta, excepto en los hospitales Carlos Andrade Marín, del IESS, y Eugenio Espejo, del MSP. A ellos les corresponderá esta primera semana de marzo.

Las segundas dosis se irán aplicando conforme se vayan cumpliendo los 21 días que la farmacéutica establece como lineamiento de administración.

A partir de esta semana se inicia la fase uno de vacunación simultánea a los grupos objetivos, como personal de salud (no incluido en fase cero o piloto) de toda la red pública y privada, policía y fuerza pública, docentes, población vulnerable, adultos mayores, recolectores de desechos y de sectores estratégicos (atención de servicios públicos, justicia, seguridad complementaria, otros).

En esta etapa se cubrirá alrededor de dos millones de personas, siendo las personas consideradas de la tercera edad el 57% del grupo objetivo, según la Cartera.

En los próximos días se presentará la plataforma tecnológica que permitirá el registro de los ecuatorianos a vacunarse a efectos de poder agendar las citas conforme el proceso de priorización. La fase de prueba está planificada para el 5 de marzo.

El Plan Vacunarse -menciona el MSP- prioriza por criterios de exposición y de índices de letalidad. La tasa de letalidad de los adultos mayores en el país es del 63.1%.

Ecuador destinará USD 200 millones para la adquisición de las vacunas y actualmente ya tiene suscritos contratos por 20 millones de vacunas para el 2021, con lo cual se cumplirá con el objetivo de vacunar al 60% de la población en este año.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Delfín y Orense empataron en el cierre de la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol

‘El psicópata’: el libro que cuenta la historia de una mujer que descubrió que su esposo tenía cinco prometidas y 13 hijos