in

497 000 servidores públicos recibirán el decimotercer sueldo

Hasta este lunes 20 de diciembre del 2021, el Gobierno terminará el suscripción de la decimotercera remuneración o bono navideño en el sector manifiesto.

El Empleo de Riqueza y Finanzas indicó que se ha procedido con la abrogación de este beneficio desde el pasado viernes 18 de diciembre.

Para cumplir con este suscripción para la sueldo en el sector manifiesto de las entidades que conforman el Presupuesto Genérico del Estado (PGE), el Gobierno desembolsará USD 590 millones.

El servicio indicó que actualmente existen 363 000 servidores públicos que acumulan esta remuneración y 134 000 que la mensualizan en este año; es afirmar, en diciembre se paga a un total de 497 000 mil servidores.

El decimotercer sueldo corresponde a la doceava parte de la remuneración anual del trabajador, recibida entre el 1 de diciembre del año antedicho y el 30 de noviembre del presente. Si el empleado lleva menos de un año en labores, recibirá un proporcional por el período que ha estado en la empresa.

El Empleo de Trabajo informó que más de 1,5 millones de trabajadores bajo el régimen del Código de Trabajo recibieron el bono navideño en el 2020, según los registros realizados por los empleadores en el Sistema de Salarios en Secante.

Según la Ley, el empleador debe liquidar este valía hasta el 24 de diciembre de cada año.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Conmebol incrementó los premios en Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2022

FPF: Agustín Frondoso ganó las elecciones y es seleccionado como presidente – Selección Peruana