in

55,6% de denuncias de desapariciones corresponde a mujeres, según Asfadec

El 55,6% de denuncias de desapariciones en Ecuador corresponde a mujeres, aseguró la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), que apuntó que de enero a agosto de este 2021 se han registrado en la nación andina más de 5 000 denuncias de desaparición de personas.

En el ámbito del Día Internacional de la Matanza de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, la Asfadec le recordó al Estado ecuatoriano “que las mujeres en el país siguen siendo desaparecidas, siguen siendo asesinadas y se les siguen vulnerando el derecho a verdad, equidad y memoria”.

Basada en datos del Empleo de Gobierno, la Asfadec indicó que “solo de enero a agosto de 2021 se han registrado 5 208 denuncias de desaparición de personas a escalera franquista”.

“De ellas, el 55,6% son mujeres y el 44,4% hombres. De este universo, 257 personas aún continúan desaparecidas, es opinar, que sus casos se encuentran en investigación previa“, señaló en un comunicado.

La ordenamiento añadió que esa sigla se suma a las 227 personas desaparecidas en 2020 y a las 1 392 personas desaparecidas hasta 2019.

“Como familiares de personas desaparecidas y encontradas sin vida denunciamos que nuestros seres queridos son más que frías estadísticas, son más que números”, señaló.

La Asociación exigió al Estado que se investigue de forma diligente cada caso y antaño de poner una directorio de las mujeres desaparecidas, pidió que no haya más impunidad en los casos de sus seres queridos sin vida.

Unido al Comité contra la Violencia, Desapariciones y Feminicidios (Covidefem) y Cristalera Roja, integrantes de la Asociación marcharán este jueves a las 15:00 hora almacén (20:00 GMT) para denunciar “que el Estado ecuatoriano actúa de forma negligente en la búsqueda de personas desaparecidas en Ecuador y en el llegada a equidad para las personas localizadas sin vida”.

La Asfadec es una ordenamiento sin fines de utilidad que nació en 2012 de la escazes de unir los esfuerzos de los familiares, allegados y amigos para encontrar a los desaparecidos.

‘De la indignación a la movimiento’

De su flanco, el Gobierno anunció que en el ámbito del Día Internacional de la Matanza de la Violencia contra la Mujer, presentará la Campaña “De la Indignación a la Batalla”.

La iniciativa oficial, que se presentará en el palacio de Carondelet “sondeo sensibilizar a la ciudadanía para, juntos, erradicar la violencia cerca de las niñas y mujeres”, indicó el Gobierno en un comunicado.

El Régimen añadió que “hoy en Ecuador, las cifras aún son alarmantes, la violencia es otra pandemia: 65 de cada 100 mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo holgado de su vida; en el país se registra un femicidio cada 72 horas, y en el 92% de estos casos los femicidas forman parte de su círculo cercano de las mujeres“.

Para afrontar esta ingenuidad, el Gobierno liderado por Guillermo Lasso, que comenzó hace seis meses, ha emprendido acciones firmes para que Ecuador “principio el camino cerca de la erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres”, reza el escrito.

La violencia contra mujeres y niñas es una violación enfermo de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a existir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

En el mundo, el 40% de las mujeres sondeo ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sudáfrica detecta una nueva modificación del coronavirus con múltiples mutaciones

Darle al virus donde más le duele: los dos nuevos antivirales contra SARS-CoV-2