in

Adolescentes de 16 años se vacunan en el Centro de Convenciones Bicentenario

En el Centro de Convenciones Bicentenario inició la vacunación a personas de 16 años. Desde la mañana de este sábado 7 de agosto del 2021, a ese punto acudieron los adolescentes para recibir su primera dosis. 

Desde las 06:30, ese punto a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP) abrió sus puertas. Durante esta mañana se observó una importante cantidad de personas en busca de su primera y segunda dosis de la vacuna Sinovac

La fila para ese fin ocupaba toda la cuadra de la acera oriental de la avenida Amazonas, en el ingreso al Centro de Convenciones. Al interior del parque Bicentenario, el MSP organizó otro ingreso para quienes debían recibir la dosis de Pfizer y AstraZeneca

Entre los asistentes estuvo Dayanna Tibán de 16 años. Llegó sola al Bicentenario después de enterarse que hoy les correspondía la vacuna a los chicos de su edad. Con algo de nerviosismo ingresó al área de espera y no le tomó más de media hora recibir su primera dosis. 

“Me enteré por las noticias. En mi casa somos cinco personas y solo a mí me faltaba la vacuna”, contó tras salir de la inoculación.  

Christian Guerrero, también de 16 años, llegó hasta el punto. Hizo una corta fila en el ingreso para quienes recibirán la dosis de Pfizer y se tardó 27 minutos. Una vez recibida la vacuna, se mostró aliviado porque cree que es la única forma de superar la pandemia. 

Este sábado en el Bicentenario se atenderá hasta las 17:00. Los médicos a cargo del punto explicaron que todo dependerá de la demanda para establecer la hora del último grupo que ingrese. Mañana, domingo 8 de agosto del 2021, también habrá atención

De acuerdo con e el MSP, hasta el 5 de agosto pasado, se habían aplicado 12 384 109 dosis de vacunas contra el covid-19. El próximo lunes, 9 de agosto del 2021, no habrá atención en los centros de vacunación del país por el feriado en conmemoración al 10 de Agosto de 1809. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La Procuraduría busca recuperar USD 40,4 millones tras la sentencia a Carlos Pólit

Portugal hará test en las residencias para medir la duración de la vacuna