in

Aerolínea probará un pasaporte digital de salud con vacuna de covid-19

22 de febrero de 2021 08:21

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

La aerolínea Air New Zealand anunció este lunes 22 de febrero del 2021 que comenzará a probar a partir de abril una especie de pasaporte digital de salud, que incluye la vacunación del covid-19, para retomar los viajes internacionales con seguridad.

Con este certificado digital, que se basa en una aplicación desarrollada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la compañía pretende agilizar los viajes una vez se reabran las fronteras y permitir a los pasajeros guardar, con privacidad y seguridad, sus datos de salud.

“Sencillamente, es un certificado de salud digital para compartir de manera fácil y segura con las aerolíneas“, apunta Jennifer Sepull, directora de la Oficina Digital de Air New Zealand, al enfatizar que “la manera de viajar será muy diferente una vez se reabran las fronteras” tras la pandemia del covid-19.

Sepull apunta en un comunicado de la aerolínea que esta aplicación aportará además “confianza” a los pasajeros, las compañías aéreas y los gobiernos a la hora de retomar las rutas.

El vicepresidente de AITA para la Seguridad de Pasajeros y Mercancía, Nick Careen, añade que la prueba sobre de certificado digital de salud supondrá un hito para retomar la actividad de los viajes internacionales.

“Los gobiernos pueden estar seguros de que los pasajeros cumplen con todos los requisitos (para evitar la propagación) de la covid-19” a través de esta aplicación, remarca Careen.

La primera ruta que pondrá en prueba este pasaporte digital de salud será entre la urbe neozelandesa de Auckland y la ciudad australiana de Sídney en una fecha no precisada a lo largo de abril. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

VER VIDEO Barcelona: Clément Lenglet salió llorando tras su error ante Cádiz | LaLiga

Católica se entrena en la cancha de Danubio a la espera de su debut en la Copa Libertadores