ECONOMÍA

AFP: Esto dijo el presidente Martín Vizcarra sobre el proyecto de ley rechazado por el Congreso


El presidente Martín Vizcarra se pronunció respecto a la decisión de la Comisión de Economía del Congreso de archivar el proyecto de ley que planteaba una reforma del sistema de pensiones.

El jefe de Estado lamentó la acción del Congreso, pues este tipo de normas no puede ser realizada por una sola institución.

“Nosotros creemos que se debe trabajar una reforma integral del sistema de pensiones y debemos hacerlo juntos, legislativo y ejecutivo. Si lo hace solo el ejecutivo o el legislativo no estaría bien”, explicó el mandatario.

Vizcarra indicó que el Poder Ejecutivo había entregado el proyecto junto a un informe que fue elaborado basandose en un diagnostico de todo el sistema de pensiones del país.

Sin embargo, para el jefe de Estado este proyecto fue archivado sin un mayor análisis por parte de los congresistas.

Asimismo, diversos legisladores han señalado que esta propuesta no planteaba una verdadera reforma. El documento solo establecía la creación de una Comisión que debía elaborar un borrador de proyecto de ley sobre la reforma de pensiones en un periodo de 6 meses.


Related posts

Tipo de cambio: Precio del dólar cierra a su menor nivel en dos semanas

PERU DESPIERTA

Banco de la Nación: Extienden vigencia de tarjetas vencidas hasta fines de agosto

PERU DESPIERTA

Reactivación económica | Ministro de Trabajo se reunirá con sindicatos para abordar medidas

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad