in

Al menos 33 personas mueren calcinadas en accidente de tránsito en República Democrática del Congo

Al menos 33 personas murieron calcinadas a consecuencia de un accidente de tránsito que involucró anoche a un autobús de pasajeros y a un camión que transportaba combustible en el suroeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron este lunes 2 de agosto del 2021 a Efe fuentes oficiales.

El accidente se produjo en torno a las 21:00 hora local (20:00 GMT) en la Nacional 1 congoleña, al nivel de la localidad de Kabuba (en la provincia congoleña de Kwango) y a unos 200 kilómetros de la capital del país, Kinshasa.

“Era un camión que transportaba una cantidad importante de combustible. Venía de Kinshasa hacia la localidad de Kikwit. Desgraciadamente, sobre su ruta, negoció mal el paso con un autobús que tenía pasajeros a bordo dado que al lado había otro camión averiado”, explicó a Efe el ministro provincial de Interior de Kwango, Noel Lumbu, en una conversación telefónica.

“El choque fue fuerte, el incendio se declaró muy rápido y, como estaba provocado por el carburante, las llamas se propagaron rápidamente calcinando el autobús, y muy poca gente de la que se encontraba dentro se salvó”, agregó Lumbu.

#ATENCIÓN | Stalin Aguirre, asambleísta alterno de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, muere en un accidente de tránsito » https://bit.ly/3ihWUH3

Posted by El Comercio on Sunday, August 1, 2021

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Reino Unido reduce los avisos a personas que han podido exponerse al coronavirus

Diego Armando Maradona: Comienza ronda de declaraciones de testigos por la muerte del jugador