in

Alcalde Jorge Yunda deberá usar grillete electrónico por el caso pruebas PCR

16 de febrero de 2021 16:23

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

4

Este martes, 16 de febrero del 2021, el presidente de la Corte de Pichincha ordenó que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, use grillete electrónico por el caso de las pruebas PCR. Tampoco podrá dejar el país.

En la mañana se instaló la audiencia para imputarlo penalmente. La diligencia arrancó a las 09:45 en las instalaciones de la Corte Provincial de Pichincha, en el norte de Quito.

La Fiscalía presentó las evidencias que recopiló durante las pesquisas y los abogados de los procesados también expusieron sus argumentos.

En esta cita judicial, el fiscal de Pichincha, Alberto Santillán, pidió que se dicte prisión preventiva en contra del Yunda y seis personas más.

Según la Fiscalía, la idea de pedir prisión preventiva en contra del Burgomaestre y los otros es para “garantizar su comparecencia en el proceso”.

Este lunes, 15 de febrero del 2021, Yunda se pronunció en su cuenta de Twitter. “Tengo la conciencia tranquila, nuestro siguiente paso es conseguir vacunas para Quito; si tengo que ir preso por salvar vidas, me iré con la frente en alto”, escribió.

El pasado 10 de febrero la Fiscalía indicó que ha encontrado “elementos de convicción suficientes sobre una presunta responsabilidad del alcalde Jorge Yunda”.

Para la Secretaria de Salud del Municipio y para otras dos personas se dictó prisión preventiva.

A todos los procesados se les ordena la inmovilización de cuentas y prohibición de venta de bienes por USD 5 millones. La instrucción fiscal se amplía por 30 días.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La Empresa de Agua Potable de Quito activa plan de emergencias frente al anuncio de movilizaciones

Mbappé indomable en Camp Nou: puso 2-1 del PSG frente al Barcelona por octavos de la Champions League | VIDEO