in

Amotinamiento en cárcel de Cotopaxi deja heridos: 20 prisioneros y 5 policías

Al menos cinco policías heridos, dos con impactos de bala, y 20 presos con lesiones es el saldo hasta el momento del amotinamiento que se registra en el Centro de Privación de la Libertad de Cotopaxi hoy, miércoles 21 de julio del 2021.

El Coronel de la Policía, Fernando León, coordinador de la Seguridad de los Centros Penitenciarios de Ecuador, dijo que se rescató a miembros policiales a quienes se les despojó del uniforme, cuando ingresaron a apoyar a los funcionarios del Snai. “Seguimos trabajando hay que tener cuidado porque se escuchan aún detonaciones”.

Mencionó que en la noche de este miércoles 21 de julio del 2021 llegaron al sitio las unidades especiales de la Policía para retomar el control. “Hasta el momento tenemos a los ocho presos que son trasladados a las casas de salud bajo vigilancia policial como ayuda al Snai. No podemos entrar todavía no sabemos si existen personas que hayan perdido la vida en estos enfrentamientos con las detonaciones que se escucharon”.

Aseguró que el amotinamiento se registró en los pabellones de media y máxima seguridad. “Al momento la Policía Nacional en conjunto con la Policia Penitenciaria logró contener a 70 detenidos que se encontraban en la puerta principal. También hubo un intento de fuga que fue controlado por la fuerza pública y todas las unidades del eje investigativo, preventivo y de inteligencia”, aseguró León.

Un informe emitido por la Gobernación de Cotopaxi a través de su página de Facebook detalló que los presos lesionados fueron trasladados al Hospital Provincial Latacunga bajo vigilancia policial.

También la Policía Nacional con sus grupos élite como GIR, GOE y GEMA, los agentes de control penitenciario y el Ejército activaron el protocolo de seguridad interna y externa para mantener el control en la cárcel.

El personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se mantienen en el perímetro del centro carcelario en los controles de seguridad.

El documento informó que durante el operativo también se evacuó al personal administrativo y del Ministerio de Salud en buenas condiciones.

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, activó el Comité de Seguridad y Control Provincial integrado por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ECU 911, Servicio Nacional de Gestión de Riesgo, Ministerio de Salud, Fiscalía, Defensoría Pública y otras entidades para analizar el tema.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tokio 2020 – Juan Pablo Varillas: así reaccionó tras enterarse que debutará ante Diego Schwartzman – Juegos Olímpicos

Tres policías heridos en enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral