in

Andrés Arauz se reunió con representantes del Cuerpo Diplomático

El candidato presidencial de la Alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, organizó hoy, martes 2 de marzo del 2021, un almuerzo de trabajo con delegados del Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador. Según su equipo de campaña, el objetivo de la cita fue “fortalecer y profundizar la democracia y sus vínculos de todo orden”.

En la cita Arauz expuso las supuestas “amenazas” en torno a la segunda vuelta de las elecciones, programadas para el domingo 11 de abril. El presidenciable impulsa acciones en la Corte Constitucional para que no se efectúe un peritaje en el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE), por pedido de la Fiscalía. El aspirante considera que se trata de una supuesta injerencia en las elecciones.

Ayer, 1 de marzo, Arauz también presentó a los diplomáticos los lineamientos generales de su política exterior, que los aplicaría si logra el triunfo en los comicios.

Arauz estuvo acompañado de los exembajadores Horacio Sevilla y Pablo Villagómez, además del exvicecanciller Fernando Yépez, quienes forman parte de su equipo de relaciones internacionales y que también formarían parte de su administración, si prevalece en las urnas.

“Nuestro gobierno será de apertura total, de diálogo permanente y de las mejores relaciones con todos los países del mundo…. Nuestra política exterior será soberana, digna, integracionista y comprometida con el multilateralismo y la defensa irrestricta de los derechos humanos”, dijo Arauz.

Sobre el balotaje, pidió a la comunidad internacional que participe en el seguimiento para que se cumpla el calendario electoral y la transmisión del mando, según lo establece la Constitución.

El candidato de Unes, a través de redes sociales, promociona su plan sanitario, denominado ‘Salud de una’, que implica una repotenciación de los centros y hospitales construidos durante la llamada Revolución Ciudadana. Ofrece la contratación de 6 000 profesionales sanitarios.

El aspirante de Unes, de igual forma, difunde su plan de vacunación contra el covid-19 que funcionaría a través de una plataforma tecnológica. “Aplicaremos 2,5 millones de dosis mensuales, de forma equitativa y gratuita, articulando la red pública y privada para hacerlo con la mayor eficiencia”.

Según Arauz, ha avanzado conversaciones con farmacéuticas que elaboran la vacuna en Argentina, México, China, Rusia, Cuba, India y los EE.UU. “Espero que ya sea el 12 de abril para concretar los acuerdos”.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

VER GOL Cristiano Ronaldo anotó el 3-0 de Juventus sobre Spezia tras un contragolpe | Serie A 2021 | ITALIA

Ciencia | Estudio sugiere que el cerebro humano creció como resultado de la extinción de la megafauna