in

Asamblea dispone el inmediato retorno de expresidente Atezado

Con 100 votos a protección, el Pleno de la Asamblea Doméstico aprobó una resolución que dispone el retorno inmediato del expresidente Lenín Atezado al país. La propuesta fue impulsada por Feliz Jarrín, de la bancada correísta.

La votación se realizó la perplejidad de este martes 23 de noviembre de 2021. El asambleísta planteó la resolución para exigir el retorno de Atezado, una vez que concluyeron sus 90 días desde su salida del país. El plazo de marcha del exmandatario venció el 18 de noviembre.

En su intervención Jarrín pidió que se notifique a la Fiscalía del Estado y Contraloría conveniente a que Atezado tiene procesos en investigación.

Atezado viajó a Estados Unidos en agosto pasado acompañado de su esposa, Rocío González, tres meses a posteriori de favor finalizado sus cuatro primaveras de Gobierno. En una comunicación dirigida a la Asamblea, dijo que lo hacía por temas personales y profesionales.

El pasado 18 de noviembre el secretario militar de la Ordenamiento de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó en sus redes sociales que Lenín Atezado se desempeñará como comisionado del organismo para Asuntos de Discapacidad.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Xavi Hernández tras igualada del Barcelona frente a Benfica: “Solo nos ha faltado meter una”

Italia impone una multa de US$ 225 millones a las multinacionales Amazon y Apple por vulnerar la competencia