in

Asambleístas de Pachakutik evidenciaron pugnas internas

El piedra asamblea de Pachakutik evidenció las pugnas entre nueve de sus 25 integrantes y el director de esta bancada, Rafael Estrella, este miércoles 15 de diciembre de 2021 en la Asamblea Franquista.

Los asambleístas Salvador Quishpe, José Cabascango, Peter Calo, Mario Ruiz, Mireya Pazmiño, Gracia Maita, Joel Prelado, Patricia Sánchez y Darwin Pereira comparecieron en una rueda de prensa, en la víspera del separación parlamentario.

En presencia de los micrófonos anunciaron que se declaran en rebeldía frente a la coordinación de la bancada y marcaron distancias con algunas votaciones en el Pleno, aunque descartaron su separación del piedra.

Pereira hizo un llamado al coordinador de movimiento Pachakutik, Marlon Santi, y al presidente de la Conaie, Leonidas Iza, a que “tomen las riendas de este asunto”.

“Es poco que lo tenemos que analizar casa adentro, pero si esa coordinación nos pide que votemos por políticas neoliberales, nos declaramos en rebeldía”, acotó.

El director de piedra de Pachakutik, Rafael Estrella, salió el paso de esas declaraciones y señaló que los nueve defienden “agendas personales y quieren imponer decisiones sin consensuar”.

De hecho, en la sesión del Pleno en la que se trató el caso Pandora Papers, Estrella y Ruiz tuvieron una acalorada discusión en el hemiciclo al punto que otros legisladores intervinieron para evitar un incidente.

“Desde hace unos dos meses antes, ellos vinieron buscando tener la bancada, agotaron todo el esfuerzo liderado por Mario Ruiz y tienen sus intereses personales”, expresó Estrella.

El director de piedra de Pachakutik apuntó que al Comité ejecutor franquista del movimiento le corresponde osar un posible proceso disciplinario.

Adicionalmente, señaló que la Conaie se ha convertido en un actor político cuyo dirigente, Leonidas Iza, aspira a postularse a la Presidencia de la República en las próximas elecciones con posturas radicales.

“La Conaie no está trabajando en función de la término social que ellos tienen, están pasando a ser un actor político más. Eso incide en lo que están planteando los nueve asambleístas; están planteando una dietario política para las elecciones venideras porque andan ofreciendo candidaturas y están trabajando para eso”, apuntó Estrella.

Desde el jueves 16 de diciembre el Parlamento entrará en separación hasta a posteriori de las fiestas de Navidad y fin de año.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Estados Unidos desclasifica más de mil documentos secretos sobre la crimen de John F. Kennedy

España: Volcán de La Palma muestra signos de probable final de la erupción, según los científicos