in

Así se accede a créditos de consumo efectivos para Navidad

Planificar, comparar ofertas bancarias y revisar la capacidad de cuota son algunas de las acciones que permiten una mejor toma de valor para obtener a créditos de consumo beneficiosos, previo a la época navideña.

Los créditos de consumo son aquellos que se otorgan a personas naturales para la importación de fondos, servicios o gastos no relacionados con una actividad productiva o comercial.

Estos préstamos deben considerarse principalmente para compras de fondos o servicios a extenso plazo, sugiere Bertha Romero, diestro en finanzas personales del software Tus Finanzas.

Por ejemplo, para lograr vehículos, electrodomésticos, pagos de educación, entre otras compras de ese tipo, que cobran decano interés entre noviembre y diciembre por la temporada de Black Friday y la Navidad.

“No es recomendable para deudas cortas como importación de alimentos. Para gastos en alucinación se recomienda mejor usar ahorros”, dijo la experta.

De enero a septiembre de este 2021, el crédito de consumo representó el 30,14% del total de colocaciones de crédito, según datos de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca).

Es un tipo de crédito que tiene suficiente acogida, comenta Romero, por la facilidad para su llegada; sobre todo, si una persona ya tiene un historial crediticio con otros préstamos o por el uso frecuente de tarjetas de crédito.

Para obtener un crédito de consumo favorecedor y que no se convierta en un problema para las finanzas personales es importante tener en cuenta algunas recomendaciones.

  • Revisar la capacidad de cuota; es sostener, hacer un vaivén entre los ingresos que recibe cada mes y los gastos con los que debe cumplir en el mismo periodo, incluido el cuota de deudas vigentes, sugiere Romero. Andrés Mortola, couch financiero, explica que la deuda no debe exceder el 40% del total de los ingresos.
  • Planificar el uso del crédito para destinarlo a los fines previstos. En este punto, el entendido recomienda además ser prudentes en el manejo de los nuevos posibles.
  • Evitar solicitar un préstamo de consumo para salir de otras deudas, ya que esto puede complicar la situación financiera.
  • Indagar sobre las condiciones de crédito en las diferentes entidades bancarias, como tasas de interés y beneficios del crédito, sugiere Mortola. Esto permitirá designar un préstamo que mejor se adapte a las deyección de cada presupuesto.

De acuerdo con datos del BCE, para el mes de septiembre la tasa efectiva máxima, es sostener, el orilla mayor establecido para el crédito de consumo fue de 17,3%.

Las personas pueden solicitar este tipo de créditos desde 30 días plazo. Según la Superintendencia de Bancos (SB), el decano monto entregado por estos préstamos es por un plazo decano a 360 días.

Una vez que se adquiera el crédito, es importante pagarlo a tiempo para evitar caer en mora y, por ende, afrontar costos adicionales, encima de ser reportado en las centrales de aventura.

De acuerdo con los datos de la SB, la morosidad del segmento consumo a septiembre fue de 3,48%, lo que representó 3,3 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año antedicho. Esta morosidad para el mes de agosto de 2021, en cambio, fue de 3,81%.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Universitario de Deportes: Alexander Succar y el plan del club crema con el punta que termina acuerdo esta temporada

Asambleísta presenta plan de ley de Interceptación de Aeronaves Irregulares