in

Asistencia de gol de Fidel Martínez en el triunfo del Tijuana ante el León

Los colombianos Mauro Manotas y Fabián Castillo le dieron con sus goles la victoria al Tijuana por 2-0 sobre el campeón León, la noche del 12 de febrero del 2021, resultado que dejó a los fronterizos como los líderes de la tabla del Clausura 2021 mexicano.

Manotas convirtió en el minuto 6 el primero en el partido de la sexta jornada con un cabezazo en una asistencia del ecuatoriano Fidel Martínez y Castillo concretó un contragolpe en el 95.

Manotas, quien llegó al balompié mexicano para este torneo, salió de titular y disputó 71 minutos en los que consiguió su segunda diana del Clausura.

Castillo entró en el minuto 78 y se estrenó como goleador.


El Tijuana
ocupa el primer puesto de la clasificación con 12 puntos, dos más que el Toluca, el Monterrey, dirigido por Javier Aguirre; y el América, entrenado por el argentino Santiago Solari.

La actividad futbolística de este viernes tuvo una jornada con nueve goles, tres de ellos cortesía del peruano Santiago Ormeño, quien encabezó el triunfo del Puebla por 4-0 ante el Juárez FC.

El primer gol de Ormeño fue una elegante definición al poste del guardameta del Juárez; el segundo fue en un penalti y el tercero, un punterazo a una asistencia del colombiano Omar Fernández. El Puebla completó la goleada con una diana del uruguayo Christian Tabó.

Este resultado le permitió al Puebla ascender al octavo puesto de la clasificación con ocho puntos.

Más tarde, el argentino Nicolás Ibáñez aportó un doblete en el triunfo por 0-3 del San Luis sobre el Mazatlán FC, partido disputado en la ciudad del pacífico mexicano.

En el minuto 16, Ibáñez abrió el marcador para el San Luis al definir un rebote en el área y en el 38 convirtió un penalti; su compatriota Germán Berterame cerró la cuenta del equipo potosino.

Ibáñez, un delantero que teme a viajar en avión, está cedido por el Atlético de Madrid al San Luis, equipo que forma parte de la estructura deportiva colchonera.

Con sus tantos ante el Mazatlán, Ibáñez llegó a cinco goles en el Clausura para empatar en el liderato de los goleadores al argentino Pedro Alexis Canelo del Toluca.

El San Luis llegó a siete puntos y se colocó en el décimo puesto de la clasificación.

Este sábado 13 de febrero del 2021 continuará la sexta fecha del Clausura 2021 con los enfrentamientos entre Guadalajara-Necaxa y América-Querétaro; el domingo se reanudará con el Toluca-Pumas UNAM y el Santos Laguna-Monterrey.

La sexta jornada finalizará con los partidos del lunes, Pachuca-Atlas, y miércoles, Tigres UANL-Cruz Azul. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Poca afluencia de turistas en Salinas durante el primer día de feriado

Trump es absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio