in

Aucas y Mushuc Runa empataron en el arranque de la segunda etapa

Aucas y Mushuc Runa empataron 1-1 este viernes 23 de julio en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el arranque de la primera fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano. Roddy Zambrano (66′) adelantó el marcador para el ‘Ponchito’ y Richard Mina (70′) igualó para los orientales. 

Como parece costumbre en el balompié ecuatoriano, el cotejo se vio condicionado otra vez por las decisiones arbitrales. El juez central Augusto Aragón sumó equivocaciones, que terminaron por perjudicar a los dos equipos. 

El DT Héctor Bidoglio se había propuesto esta semana como objetivo ganar la segunda etapa y jugar una hipotética final con Emelec. No obstante, el equipo oro y grana volvió a repetir sus problemas en la marca y no contó con referentes como Johnny Quiñónez, Gonzalo Verón y Francisco Fydriszewski

Cuando apenas se disputaban dos minutos, el Mushuc Runa pudo adelantarse en el marcador, pero el delantero Miguel Ángel Murillo falló en la definición con el golero Damián Frascarelli. 

Aucas llegaba con mayor peligro gracias a los centros y asistencias de Víctor Figueroa. Y con él llegó la primera polémica del encuentro. Se jugaba el minuto 26, cuando el volante argentino recibió un manotazo en la cara de Carlos Feraud. 

Pese a los reclamos de los jugadores orientales y el DT Bidoglio, Aragón no castigó la acción con un penalti. 

En la segunda parte, el compromiso se transformó en un ida y vuelta de ambos planteles, en los que el Aucas controlaba la pelota y Mushuc Runa castigaba en los contragolpes. 

Asi llegó el primer tanto. Al minuto 66, Roddy Zambrano aprovechó una carrera, superó la marca de Richard Mina y anotó el gol del ‘Ponchito’ con un potente remate por encima de Frascarelli.

El tanto despertó al Aucas, que encontró la igualdad al 70′. Figueroa elevó un centro desde la izquierda y Mina cabeceó el balón para dejar sin reacción a Adonis Pavón. 

Poco después llegó la segunda equivocación arbitral. Aragón expulsó al venezolano Jacobo Kouffati con una segunda tarjeta amarilla, a pesar que fue golpeado en la acción previa por Ronald Briones. 

​El último tramo del encuentro lució el desgaste de ambos clubes. Aucas generó escasas llegadas pese a contar con la ventaja númerica y mostró de nuevo su irregularidad en el campeonato. 

En la siguiente fecha, Aucas visitará a Emelec en el estadio Capwell y Mushuc Runa recibirá al 9 de Octubre en Echaleche.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tokio 2020: La tiradora china Qian Yang consigue la primera medalla de Juegos Olímpicos

Sporting Cristal vs. Peñarol: día, horarios y canales por cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021