in

Bachilleres que rindieron el test Transformar ya están recibiendo sus notas

Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior, informó a través de su cuenta de Twitter este 15 de septiembre del 2021, que los jóvenes que rindieron el examen Transformar, recibirán sus notas en su correo electrónico desde este miércoles 15.  

Si los estudiantes no encuentran la nota en la bandeja de entrada de sus correos deberán revisar en el link de Spam. 
Para este test se inscribieron 250 000 estudiantes, pero de ellos rindieron la prueba 205 000, según explicó Ribadeneira en la Comisión de Educación de la Asamblea.

Adicionalmente, dijo que 10 000 jóvenes, por distintas razones, no pudieron dar la prueba, pero permitieron que 5 000 tengan la posibilidad de dar este examen.

El funcionario señaló, además, que “oportunamente” informará la fecha en que los estudiantes tendrán el puntaje de su postulación. 

La nota de postulación para las universidades se compone de la nota de evaluación más la de graduación del colegio. 

Junto con la nota que los alumnos están recibiendo en sus correos, el Senescyt enviará un informe individualizado de interpretación de resultados de aptitudes y a qué carreras pueden apuntar. 

Sin embargo, Ribadeneira ha aclarado que los estudiantes están en libertad de elegir el momento de su postulación, la carrera, la universidad y la modalidad. 


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

VER VIDEO Sheriff Tiraspol: Gustavo Dulanto y su excelente cierre ante el Shakhtar Donestsk por Champions League

VER GOL – Borussia Dortmund vs. Besiktas: Erling Haaland anotó el 2-0 por Champions League.