ECONOMÍA

BCR: El 98% de empresas que han recibido créditos de Reactiva Perú son mypes


Al 21 de septiembre, 477 629 empresas de todos los sectores económicos recibieron créditos de Reactiva Perú, de las cuales el 98% (467 861) son micro y pequeñas empresas (Mypes) que se beneficiaron de tasas de interés históricamente bajas, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Entre el 30 de junio y el 22 de setiembre, el BCR ha venido convocando todas las semanas a sesiones de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional en la segunda fase de Reactiva Perú, acumulando a la fecha colocaciones por 24,860 millones de soles.

“Los montos demandados por las entidades financieras en las subastas vienen siendo menores a los montos subastados por el BCR“, indicó la entidad monetaria.

El monto acumulado al 22 de septiembre se asignó a una tasa de interés promedio de 1.70% para los clientes de las entidades financieras.

El BCR realizó este martes la vigésima sexta sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional y asignó un total de 17 millones de soles a una tasa de interés promedio de 3.90% entre las entidades del sistema financiero.

El monto colocado acumulado a la fecha, representa el 83% de los recursos de la segunda fase de Reactiva Perú y vienen participado 28 entidades del sistema financiero: 9 bancos, 10 cajas municipales, 7 financieras y 2 cajas rurales.

Related posts

Jorge Villasante: “Actualmente más de 100 mil trabajadores estarían comprendidos en la suspensión perfecta de labores”

PERU DESPIERTA

¿Cuántas empresas cerrarían en América Latina a consecuencia de la pandemia? | CEPAL | COVID-19 | Coronavirus | Economía internacional

PERU DESPIERTA

MTC: Vuelos nacionales estarían operando casi al 100% de su capacidad | Transporte aéreo | Viajes

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad