ECONOMÍA

BCR: Más de 2.3 millones de peruanos pasarían a la pobreza este año | Empleo | Trabajo | Julio Velarde | Pandemia de COVID-19 | Coronavirus en Perú


El 27% de la población peruana podría terminar este año en situación de pobreza a consecuencia de la pandemia de COVID-19, según indicó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Actualmente en el país existen cerca de 32.6 millones de habitantes, por lo que se estima que la pobreza alcanzaría a unos 2.3 millones de peruanos.

De acuerdo con la Enaho 2019 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el año pasado el índice de pobreza monetaria rondaba el 20.2%, unos 6.5 millones de personas en situación vulnerable.

Empleo

Un factor importante para la proyección señalada por Velarde es el crecimiento económico. De acuerdo con el BCR, este año el PBI caería un 12.7% debido a las medidas sanitarias, especialmente el confinamiento.

“La situación va a ser dura, pero esperamos vaya mejorando trimestre tras trimestre. A fines del 2022 ojalá estemos a niveles de empleo parecidos a los que teníamos antes de la pandemia”, comentó Velarde en el Foro Económico de Comercio Americana del Perú (AmCham).

Para el BCR, en el cuarto trimestre (octubre – diciembre) se registrarán 17.1 millones de trabajadores. Pero, esta cifra será sostenida por 12.4 millones de empleos informales.

A fines de año, solo se tendrían cerca de 4.7 millones de trabajadores formales.

Related posts

Tipo de cambio: ¿A cuánto cotiza el dólar durante la mañana de este miércoles 02 de diciembre?

PERU DESPIERTA

Bono Familiar Universal de 760 soles: Estos son los requisitos que debes cumplir para recibir el dinero Consulta AQUÍ | Midis | Coronavirus en Perú

PERU DESPIERTA

Tipo de cambio: Así cotiza el dólar al cierre de este lunes 03 de agosto

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad