ECONOMÍA

BFU: 1 millón y medio de hogares ya recibieron el Segundo Bono Familiar Universal | Link Oficial | Consulta con tu DNI | Bonos | Banco de la Nación | Bancos | Midis

El Segundo Bono Familiar Universal se comenzó a pagar en una primera etapa, desde el sábado 10 de octubre, a través de la modalidad de depósito en cuenta.

Hasta la fecha, se calcula que cerca de 1 millón y medio de hogares beneficiarios ya han recibido el subsidio de S/760, según comentó Liliana Casafranca, asesora principal del Banco de la Nación.

“Vamos tres días de abono y la distribución de los beneficiarios es uniforme, entonces el pago debería estar correspondiendo a 500,000 personas por día, por lo cual deberíamos haber abonado a más o menos 1 millón y medio de personas entre todos los bancos a la fecha”, dijo la funcionaria.

Solo a través del Banco de la Nación se ha realizado el abono a más de 350,000 beneficiados con el subsidio.

Cabe recordar que este bono está dirigido a más de 8 millones 400 mil hogares a nivel nacional.

Enlace Oficial : —>  consultas.bfu.gob.pe

¿Cómo consultar?

Para saber si eres beneficiario debes ingresar al link oficial www.bfu.gob.pe. En caso tu hogar sea beneficiario del subsidio, entonces se te asignará un tipo de pago.

Otra opción para conocer si te corresponde el bono es llamar a la línea 1811 que atiende de lunes a sábado, entre las 8:30 a.m. y las 5:30 p.m.

Recuerda que si te corresponde el pago a través de depósito en cuenta no es necesario que acudas a un banco. Si quieres retirar el efectivo y no usar el dinero desde la tarjeta, entonces puedes acudir a un cajero automático o a un agente que se encuentra en las bodegas o farmacias.

En la siguiente entrevista, la vocera del Banco de la Nación brindó detalle sobre las fases en las que se pagará el subsidio, que se entregará hasta diciembre en diferentes modalidades, puedes revisar las siguientes notas:

Para mayor información pueden revisar las siguientes notas:

Related posts

La economía habría caído 35% en abril y 30% en mayo, según Elmer Cuba | REACTIVACIÓN | CORONAVIRUS | COVID 19 | REACTIVACIÓN ECONÓMICA

PERU DESPIERTA

Proyecto para liberar fondos de las AFP tendría error que podría perjudicar a aportantes

PERU DESPIERTA

Tipo de cambio: ¿Cuánto te cuesta el dólar esta mañana?

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad