in

Bolsonaro festeja su alternativa como personalidad del año de Time

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, conmemoró este 7 de diciembre del 2021 su alternativa como personalidad del año de la revista estadounidense Time en una votación popular realizada por internet y que es previa al anuncio de la publicación sobre el que considera como personaje más importante de 2021.

La revista informó en sus redes sociales que, con el 24% de los 9 millones de votos que recibió de sus lectores, el líder ultraderechista brasileño venció la alternativa popular para “personalidad del año de 2021”, que podía ser escogido por activo tenido la anciano influencia “para aceptablemente o para mal”.

Según la revista, Bolsonaro se impuso al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, el segundo más votado con el 9% de los votos, y a los profesionales de lozanía que actúan en el combate del covid-19, que quedaron en tercer espacio con el 6,3%.

“Agradezco a los 2 160 000 electores que votaron en mí. Esperamos que la revista Time nos conceda, de hecho, el título, y que respete el resultado de las elecciones”, afirmó el director de Estado de Brasil en un mensaje que publicó en Twitter.

“Nuestras felicitaciones a Donald Trump por el segundo espacio”, agregó Bolsonaro al referirse al expresidente estadounidense, que fue uno de sus principales aliados y del que siempre se dijo un admirador.

El mandatario brasileño se benefició de la campaña impulsada por sus seguidores en redes sociales para incentivar la votación en el líder ultraderechista, que igualmente pidió apoyo en su tradicional transmisión al vivo por Facebook.

El vencedor de la alternativa popular por internet no es el mismo personaje del año escogido tradicionalmente por Time, que debe anunciar el 13 de diciembre próximo a su homenajeado, distinción que el año pasado concedió al presidente estadounidense, Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris.

En la nota en la que anunció la triunfo de Bolsonaro en la votación por internet, Time aseguró que “el controvertido líder, que se presentará a la reelección en 2022, enfrenta una creciente desaprobación por su manejo de la posesiones y enfrentó críticas generalizadas de políticos, tribunales y expertos en lozanía pública por restar importancia a la empeoramiento de la covid-19 y mostrar desconfianza en torno a la vacuna”.

Agregó que el presidente brasileño es investigado por la Corte Suprema por un comentario en el que afirmó falsamente que vacunarse contra el covid-19 puede aumentar las posibilidades de contraer sida.

“Un documentación del Senado brasileño en octubre recomendó que el presidente sea perceptible de varios cargos penales por llevar la batuta mal la respuesta del país a la pandemia, que ha causado la crimen de más de 600 000 personas en Brasil. Bolsonaro ha incapaz repetidamente cualquier irregularidad”, agregó la publicación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Mediador analiza validez del proceso legislativo del caso Las Torres

Manchester United vs Young Boys EN VIVO y EN DIRECTO ver ESPN 2 en Old Trafford por Champions League