in

Bombeo de crudo se normalizará hasta principios del 2022, según Gobierno

El Ocupación de Energía y Bienes Naturales No Renovables informó, este jueves 16 de diciembre del 2021, que estima que el bombeo de crudo del SOTE y OCP se normalizará entre finales de diciembre del 2021 y principios de enero del 2022 mediante la construcción de variantes.

En un comunicado se señala que EP Petroecuador construye una séptima cambio del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) con un avance del 73% y se prevé que estará concluida en “17 días para retomar las operaciones de transporte de crudo, desde la Amazonía ecuatoriana hasta la provincia de Esmeraldas, a partir del 29 de diciembre”.

Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) asimismo se encuentra en la construcción de una cambio temporal “la cual tendrá el mismo trazado que la séptima cambio del SOTE”. Esta cambio tiene un avance del 40% y se estima que su construcción estará inventario para “la primera semana del 2022”.

Por su parte, en el Poliducto Sushufindi – Exento el trabajo de una chale cambio de 2,5 kilómetros de extensión tiene, según Energía, un avance del 81% y “estará operativa desde el 19 de diciembre del 2021”.

El comunicado subraya que la construcción de estas variantes se realizan en jornadas extendidas de 24 horas para cumplir con los plazos previstos. Asimismo se apunta que el despensa de combustibles está protegido a escalera doméstico.

La semana pasada el bombeo de crudo del SOTE y OCP se suspendió para que no haya un daño en sus tuberías conveniente a la desgaste del río Piedra Fina 2, confluente del río Quijos, en la provincia de Napo.

Esta paralización supone para el país una disminución de su producción petrolera en un 55%.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Huawei Nova 8i: El regalo ideal para esta navidad.

Valladolid ganó sin Gonzalo Plata por segunda vez consecutiva