ECONOMÍA

Bono Rural: Ya está lista la plataforma para acceder al subsidio de S/760 | Midis | Consulta AQUÍ si eres beneficiario | Bono S/380 | Estado de Emergencia | Coronavirus en Perú


El Ministerio de Desarrolló e Inclusión (Midis) publicó la plataforma para conocer a los beneficiarios del Bono rural de S/760, emitido debido al estado de emergencia.

El subsidio beneficiará a alrededor de un millón de familias de zonas rurales que estén en situación de pobreza y pobreza extrema, según el padrón de hogares aprobado por el Midis.

Entre la población que se habría tenido en cuenta estarían aquellos que realizan una actividad en el sector agrario y estén en situación vulnerable, como los ayudantes, los jornaleros, los peones, los agricultores pobres y pobres extremos.

Cabe mencionar que la Resolución Ministerial Nº 079-2020-MIDIS, indica que ya no se beneficiarán a aquellas familias que ya recibieron el primer subsidio para hogares vulnerables, ni el bono para trabajadores independientes.

Para saber si eres uno de los beneficiados con el bono puedes ingresar a la web https://bonorural.yomequedoencasa.pe/#!/ y completar tus datos.

Ten en cuenta que el Midis ha comunicado que no se enviarán mensajes de texto que informen sobre el beneficio. La información oficial siempre es emitida a través de las plataformas del Midis.


Related posts

AFP: pensiones y jubilación en juego | Columna

PERU DESPIERTA

Gobierno aprobó el retiro de la CTS: ¿Qué es y cuándo la depositan?

PERU DESPIERTA

Tipo de cambio: Dólar cierra la semana con ligera baja, ¿cuánto te cuesta?

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad