ECONOMÍA

Bono Universal: Entre hoy y mañana se abrirá un portal para inscribirse al subsidio de S/760


El Bono Familiar Universal de S/760 está dirigido para 6 millones 800 mil hogares que no están percibiendo ingresos durante el estado deemergencia. Sin embargo, falta completar el padrón en el que se conocerá a que familias se les entregará el subsidio.

Por ello, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión, Ariela Luna anunció que entre hoy y mañana 15 de mayo se habilitará un portal en la Reniec para inscribirse y poder acceder a este subsidio.

Para determinar a los beneficiarios se tiene como base al Padrón General de Hogares, en el que se encuentran alrededor de 5 millones de hogares, con los criterios de pobreza de la ENAHO.

Además, se tienen en cuenta a las personas que no recibieron los demás bonos.

“Está pendiente hacer dos padrones más para el bono familiar universal, hemos creado este registro nacional de hogares que están en el Reniec y el PGH (…) y ya existe este padrón, si no estoy en ese padron, entre hoy y mañana el Reniec abrirá una plataforma  para poder inscribirse”, declaró Luna a RPP Noticias.

Los ciudadanos tendrán que inscribirse para hacer la validación de la información, cruzando las fuentes de datos del censo de los bonos que han sido atendidos y de la información de la entidad registral, para ver si este hogar está siendo atendido.

El plazo de validación será de 10 días hábiles, según indicó anteriomente Javier Palacios, viceministro de Trabajo.

 


Related posts

Tipo de cambio: Dólar sigue cayendo, ¿cuánto cuesta?

PERU DESPIERTA

Tipo de cambio: Dólar inicia la semana con cotización al alza

PERU DESPIERTA

Indecopi: Comisión de Fiscalización apelará resolución que declara como barrera ilegal la publicidad de octógonos | Minsa | Defensoría del Pueblo | Ley de Alimentación Saludable

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad