ECONOMÍA

Cajas Municipales advierten que el Congreso pone en riesgo a las microfinancieras


Ante los proyectos de ley, en el Congreso, que pretenden la condonación de intereses, gastos y comisiones, la moratoria general de deudas al Sistema Financiero, así como la aplicación y control de tasas de intereses, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) advirtió que estas medidas ponen “en peligro” a las microfinancieras.

 ¿La razón? Pues al no recibir los ingresos proyectados se tendría que cubrir con su patrimonio, que en el caso de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) son los gobiernos locales, hasta el punto de su posible insolvencia.

“Esto perjudicaría a dichos gobiernos locales y a los ahorristas que confían en nosotros y a los emprendedores del país que no contarían con nuestras empresas para financiar sus proyectos y con ello dejar de generar riqueza para ellos, sus colaboradores y el país en su conjunto”, afirman en su comunicado.

Agregan que muchos de estos proyectos de ley no han hecho un juicio de valor adecuado sobre los beneficios y posibles perjuicios que podrían ocasionar a nuestra sociedad en su conjunto si se diera su aprobación.


Related posts

Indecopi impulsa el uso y registro de las marcas colectivas entre los sectores productivos rurales

PERU DESPIERTA

Ministerio de Vivienda: Beneficiarán a 92,000 familias con proyectos de MiVivienda

PERU DESPIERTA

Reactivación económica | Arranca Perú 2 invertirá más de 2 mil millones de soles para generar cerca de 250 mil empleos

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad