in

CAL suspende por 15 días al asambleísta Diego Ordóñez

Diego Ordóñez, asambleísta de Creo, no podrá ejercitar su cargo por 15 días. Así lo resolvió el Consejo de Suministro de la Asamblea (CAL) este martes, 14 de diciembre de 2021, tras una denuncia presentada por Mónica Palacios, de Unes. 

El organismo determinó que Ordóñez incurrió en una error administrativa peligroso, “al activo agredido a otra asambleísta (Palacios), fuera del circuito parlamentario”, a través del tuit: “advenir del tubo a la curul y surgen estas cosas torpes” que él publicó el 4 de noviembre pasado.  

Ordóñez deberá acatar esta condena a partir del 31 de diciembre próximo, cuando finaliza el interrupción de 15 días al que se acogerá esta Función en las fiestas de Navidad y Fin de Año.  

“En mérito a los sustentos presentados por las partes durante la sustanciación del procedimiento disciplinario correspondiente”, dice la resolución, en este desliz Ordóñez tendrá suspendida su remuneración

La oficialista Nathalie Arias, vocal del CAL, consideró que no existían motivos para sancionar a Ordóñez, en una postura contraria al resto de integrantes de esta instancia. 

Este no es el primer proceso disciplinario que termina en una condena. El 23 de agosto pasado Rosa Cerda, asambleísta de Pachakutik, fue suspendida por ocho días sin sueldo, por su arenga: “si roben, roben proporcionadamente”, en un evento del movimiento indígena. 

Mientras que una investigación determinó la destitución de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez (ID), por papeleo de cargos públicos y cobros indebidos. Mientras, Eckenner Recalde (ID), se salvó de pasar la misma suerte porque las bancadas de Unes y parte de Pachakutik no dieron sus votos. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Universal Víctor Araus fue llamado, con su pasaporte, a la Embajada de EE.UU.

Ataderas Franquista Superior de Balonvolea Afeminado: conoce la programación y los equipos que buscarán cobrar el torneo de la temporada 2021-2022