in

Cámara de Comercio de Quito y agrupaciones civiles marcharán a la Corte Constitucional en busca de una salida para la capital

La Cámara de Comercio de Quito y agrupaciones de la sociedad civil  convocaron a una marcha para el próximo martes 10 de agosto del 2021. El objetivo es llegar a la Corte Constitucional (CC) para pedir que dirima el conflicto legal por la Alcaldía de Quito. 

La mañana de hoy, jueves 5 de agosto del 2021, representantes del Cabildo Cívico de Quito, constructores, activistas, la Corporación Participación Ciudadana y dirigentes barriales se convocaron en el auditorio del edificio de las Cámaras, en el norte de Quito. 

Según la Cámara de Comercio, hay 50 organizaciones de la sociedad civil que son parte de la iniciativa denominada ‘Todos por Quito’.  

El objetivo de la movilización, según explicó Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio, es pedir a la CC que seleccione la sentencia de la Corte Provincial sobre la acción de protección a favor de Yunda para su revisión. 

“Consideramos que, por la conmoción y la demanda ciudadana, la Corte tiene la responsabilidad de revisarla de manera inmediata”, manifestó Loaiza. 

Andrés Castillo, activista político, informó que la concentración para la movilización será a las 16:30 del próximo martes en las calles Tarqui y 6 de Diciembre, en el Ejido. Desde ahí caminarán hasta la CC que se ubica en el sector de La Mariscal. 

El viernes pasado, la Corte Provincial de Pichincha ratificó la acción de protección que le fue concedida a Yunda en primera instancia. Sin embargo, esa instancia legal no solo ratificó la vigencia de ese recurso, sino que también dejó sin efecto el proceso de remoción.  

Esa decisión permitió que Yunda regresara a la Alcaldía después de que el 19 de julio pasado, Santiago Guarderas asumiera como Burgomaestre. 

Según Loaiza, es momento de pasar de la opinión a la acción. Por eso hizo un llamado a todos los sectores de la ciudad para participar de la marcha. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Selección Peruana – Representante de Alessandro Burlamaqui: “Trabaja cada día para poder llegar a la Selección Peruana”

Lionel Messi – Con Neymar, Kylian Mbappé y Sergio Ramos: el once de lujo que formaría PSG con Lionel Messi