in

Cámara de Representantes EE.UU. avanza en proyecto de ley de ayuda por covid-19 de USD 1,9 billones

El proyecto de ley de USD 1,9 billones para mitigar los efectos del covid19 impulsado por el presidente de Estados Unidos Joe Biden recibió un espaldarazo el viernes 19 de febrero de 2021, cuando un comité de la Cámara de Representantes dio a conocer la legislación que los demócratas esperan aprobar a fines de la próxima semana.

El proyecto de ley de 591 páginas, elaborado por el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, concretaría las propuestas de Biden para proporcionar dinero adicional para las vacunas covid-19 y otros equipamientos médico.

Biden visitó el viernes una planta que fabrica vacunas de Pfizer en Portage, Michigan, en medio de los esfuerzos por aumentar la producción, ya que solo alrededor del 15% de la población estadounidense está vacunada contra el coronavirus hasta ahora.

Además del financiamiento adicional para suministros médicos, los componentes principales del gigantesco plan de ayuda se enfocan en estimular la economía del país, que ha luchado durante el año pasado debido a despidos laborales y el cierre de negocios como resultado de una pandemia que ha matado a casi 500 000 estadounidenses.

El plan ofrecería pagos directos a los hogares, beneficios de desempleo federales extendidos, ayuda a los gobiernos estatales y locales y otras medidas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que tenía como objetivo una votación en la cámara controlada por los demócratas para aprobar el proyecto de ley, una de las principales prioridades de la nueva administración de Biden, a fines de la próxima semana.

Más temprano el viernes, el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, dijo que su cámara, que está profundamente dividida, aprobará el proyecto de ley antes del 14 de marzo, cuando expire la última ronda de beneficios federales por desempleo.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Universitario de Deportes | Enzo Gutiérrez se despidió de Santiago Wanderers: “Voy a tener nuevos desafíos” | Liga 1 | Fútbol Peruano | CHILE | ARGENTINA

Jhonatan Narváez llegó tercero en el Tour de Los Alpes Marítimos en Francia