in

Cancilleres de Ecuador y México dialogarán sobre acuerdo bilateral, en foro de Celac

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, participará en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará este sábado 24 de julio del 2021, en México.

La embajadora de México en Quito, Raquel Serur, confirmó esta información y dijo que en ese marco se tiene previsto un encuentro entre el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, “en el que se abordarán aspectos del acuerdo bilateral de libre comercio e inversiones, que permitirá el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico”.

“Con Ecuador tenemos múltiples proyectos de cooperación que se fortalecerán con el motivo del encuentro bilateral”, expresó la diplomática en un video difundido en sus redes sociales. Y añadió que “el tema de conservación del patrimonio cultural tangible e intangible representa un aspecto esencial de esta interacción bilateral”.

La Embajadora puntualizó que, “sin duda los gobiernos de Ecuador y México aprovecharán esta oportunidad para acrecentar los lazos entre nuestros pueblos persistiendo en la visión de unidad latinoamericana que inspiró a Simón Bolívar”.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

VER VIDEO – Un remolino irrumpió en pleno partido de fútbol en Bolivia: Se lo va a comer al árbitro

Alianza Lima – Carlos Bustos: “Estamos contentos con la evolución de Jefferson Farfán”