in

Capital ecuatoriana crecerá 3,55% en 2021, según BCE

El Tira Central del Ecuador (BCE) incrementó su previsión de crecimiento financiero para el 2021 a 3,55%. Esta puesta al día refleja un mejor desempeño en comparación al 2,8% proyectado en mayo del presente año.

La previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en este año evidencia una recuperación frente a la fruncimiento de 7,75% de 2020.

Según la entidad, el crecimiento se debe al avance del plan de prevención; al aumento del crédito del sistema financiero doméstico, a la recuperación de las exportaciones petroleras; al buen desempeño de las exportaciones no petroleras y al aumento en el flujo de remesas. Estos factores impulsaron el consumo final de los hogares y la inversión.

La previsión todavía demuestra una recuperación frente al año de pandemia, gracias al crecimiento del pago de consumo final de hogares (4,6%), exportaciones de beneficios y servicios (4,7%) y formación bruta de haber fijo (FBKF) en 2,6%.

A nivel de las industrias, el anciano crecimiento se observa en refinación de petróleo (22,7%); pesca excepto camarón (13,9%); acuicultura y camarón (10,9%); comercio (7,9%) y comunicaciones (6,7%).

Para 2022, el BCE prevé un crecimiento preliminar de 2,54%, que rebate al impulso de la FBKF (4,9%) por mayores inversiones en el sector petrolero y minero; exportaciones (3,3%) y pago de consumo final de los hogares (3,2%).

A nivel de industrias, las mayores tasas de crecimiento provienen de la refinación de petróleo (8,2%); pesca excepto camarón (3,7%); acuicultura y pesca de camarón (3,1%); otros servicios (3%) y construcción (2,9%).

El BCE indicó que las previsiones de 2022 se revisarán hasta el mes de mayo, en función de la puesta al día de las proyecciones de los sectores efectivo y extranjero de la riqueza ecuatoriana.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Barcelona – Sergi Roberto será operado en Finlandia y apunta a 4 meses de pérdida

Lionel Messi: su papá envió un banderilla a los críticos de Leo por el nuevo Balón de Oro