in

Carlos Góngora perdió el título mundial en presencia de Lerrone Richards

En una pelea compleja, el ecuatoriano Carlos Góngora perdió el título mundial Súper Mediano de la International Boxing Organization (IBO), en presencia de el sajón Lerrone Richards, este 18 de diciembre de 2021, por atrevimiento de los jueces.

El combate se llevó a agarradera en Manchester, Inglaterra, tierra de su rival. Fue la segunda defensa del título para el ecuatoriano, que en abril de este año se impuso al norteamericano Christopher Pearson, por vía rápida.

La pelea se pactó para 12 asaltos. El sajón logró imponer el ritmo en el interior del cuadrilátero, con una organización inteligente, en la que marcaba puntos y se alejaba del ecuatoriano. Al final, los jueces le dieron la pelea al circunscrito, por atrevimiento dividida.

Góngora, de 32 primaveras, cerró el 2021 perdiendo su récord consumado. Fue su primera derrota en 21 peleas, en una carrera profesional que empezó en el 2015. Antaño de eso fue un destacado seleccionado tricolor incluso en los Juegos Olímpicos.

Richards, por su parte, incrementó su récord invicto a 16 peleas oficiales.

“La vida me hizo entender cuál era el camino que debo recorrer para estar en dónde estoy. Muchas veces los factores externos te pueden condicionar, pero es la esencia con la que te crías, lo que te hace sacar fuerzas de donde no hay”, publicó Góngora, un día ayer de la pelea.

El ecuatoriano ganó el título el 18 de diciembre del 2020, cuando derrotó por nocaut al kazajo Ali Akhmedov, en Estados Unidos. Lo perdió encajado un año a posteriori.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Policía intensifica operativos en 20 376 zonas financieras de Ecuador

Reimond Manco y la historia de su secuestro en México: “Me apuntaron en la habitante” | Telamón Unión MX