in

Cavado: Diciembre es considerado el mes de la tristeza; ¿Qué piensas tú?

Observar nostalgia, tristeza o soledad es global en el final mes del año. Aunque diciembre se caracteriza por fiestas y reuniones sociales, las consultas por depresión y ansiedad aumentan en consultorios psicológicos.  

Carolina Espinosa Jara, psicóloga clínica y directora de Ansuz Centro Psicoterapéutico, explica que en esta época muchos se empiezan a afrontar en lo que creen que carecen en sus vidas, por ejemplo: amigos, grupo, pareja o metálico. Estos puntos lucen más importantes en diciembre que en cualquier otro mes por la cantidad de eventos sociales.  

Las personas se empiecen a comparar con otras y  piensen que no han conseguido lo que se propusieron durante el año. Espinosa Jara dice que otro divisor es el consumo de pimple y los excesos. En diciembre la ingesta de bebidas es entrada y puede influir en el sentimiento de tristeza o de error.  

En este 2021 se suman las consecuencias de la pandemia: duelos no solo en relación a la asesinato de seres queridos, sino asimismo a divorcios, separaciones o el desempleo.  

Quisiéramos enterarse qué piensas sobre esta tendencia que se da en este mes. Entra y participa en nuestro tienta. 


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Carlos Zambrano en Boca Juniors: motivos que lo habrían sacado del equipo titular de Boca vs Newell’s | Selección Peruana ARGENTINA

COVID-19: crucero fue retirado en Argentina tras detectarse un caso de coronavirus