in

CC no admitió pedido de Yaku Pérez sobre escrutinios y advierte que no se puede prolongar calendario electoral

13 de febrero de 2021 10:56

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

La Corte Constitucional (CC) inadmitió el pedido de medidas cautelares presentado el viernes 12 de febrero del 2021 por el candidato presidencial, Yaku Pérez, de Pachakutik, para que se suspendieran los escrutinios.

El organismo consideró que el requerimiento “no cumple con el reclamo previo” que estipula la ley ante los órganos correspondientes de primera instancia, en este caso de la Función Judicial.

“Sin embargo, el Tribunal recordó a la autoridad electoral la importancia de observar los principios de publicidad y transparencia, establecidos en la Constitución, a fin de garantizar los derechos de participación ciudadana y asegurar la confianza de la opinión pública, sin que esto signifique la suspensión o prolongación del calendario electoral”, señala.

El fallo fue emitido la noche del viernes 12 de febrero del 2021 por el primer Tribunal de la Sala de Admisión compuesto por el presidente de la Corte, Hernán Salgado, y los jueces Teresa Nuques y Ramiro Ávila, menos de 12 horas después de que Pérez presentara el recurso antes de acudir al CNE en donde hubo un acuerdo para el recuento en siete provincias.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Selección Peruana | Santiago Ormeño tras su hat-trick con Puebla: “Siempre hay una primera vez” | Liga MX | MÉXICO

El número de armas que fueron decomisadas en la sierra norte creció el 2020