in

‘Chito’ Vera ascendió al puesto 11 del ranking

Aún está fuera del ‘Top Ten’ del peso gallo en la UFC, pero Marlon Vera ya vio un primer resultado positivo por su victoria del pasado 6 de noviembre de 2021 ante Frankie Edgar. El ecuatoriano ascendió de la casilla 13 a la 11, según los registros oficiales.

Se esperaba que, tras el último triunfo, por KO, ‘Chito’ se colara entre los 10 mejores de la división. El rival al que derrotó ocupaba la octava casilla de esta categoría y tras la derrota descendió al puesto 12.

Cabe aclarar que Vera podría seguir subiendo en el escalafón, pese a no tener peleas cercanas. La nueva actualización del ranking se realizará en diciembre próximo y hasta entonces hay tres eventos donde compiten peleadores de la división del ecuatoriano.

La pelea que podría definir un nuevo ascenso de Vera es la que disputarán Pedro Munhoz (octavo) y Dominick Cruz (décimo), el 11 de diciembre, en Las Vegas. El perdedor podría perder puestos y acomodar al tricolor que llega con una racha de dos triunfos seguidos.

La derrota que sufrió Cody Garbrandt, que está séptimo actualmente, ante Rob Font, cuarto en el escalafón, en mayo de 2021, también beneficia a Vera. Además, Garbandt planea bajar su peso y competir en la categoría ‘pluma’.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OMS advierte que puede haber desabastecimiento de jeringas para vacunas

Un iPhone cayó de un avión que despegaba y dejó atónito a personal de aeropuerto que lo encontró “impecable”