in

Ciudad china Xian cierra colegios por aumento de covid-19

La ciudad china de Xian, renta de la provincia de Shanxi, anunció este lunes 20 de diciembre del 2021 el cerradura de todos los colegios y jardines de infancia de forma temporal para contener un nuevo brote de casos de covid-19.

“A partir del 20 de diciembre, se suspenden temporalmente las actividades de las escuelas primarias y secundarias y igualmente de los jardines de infancia. La reanudación de las actividades será anunciada próximamente”, han indicado las autoridades en un comunicado.

Por el momento, no obstante, las clases tendrán que celebrarse de forma telemática legado que las unidades de prevención de enfermedades y los hospitales se enfrentan a grandes desafíos luego de que se registraran en la ciudad, adicionalmente, varios casos de fiebre hemorrágica, según ha informado el diario estatal General Times.

El domingo 19 de diciembre las autoridades introdujeron la prueba obligatoria del coronavirus para alucinar en transporte conocido y el sábado 18 se cerraron los gimnasios, bares, cines y otros lugares de ocio. Las autoridades locales han pedido a la población permanecer en sus hogares a menos que sea por motivos de emergencia.

Desde que se registró el primer caso el 9 de diciembre, la ciudad ha notificado 49 contagios. El país ha notificado más de 100 000 casos y 4 636 muertos desde que estalló la crisis sanitaria.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Gianluca Lapadula en Corinthians: “El peruano está en tira de estudio, Edinson Cavani es prioridad”, según prensa

Selección Peruana hará una convocatoria “anticipada” para los amistosos frente a Panamá y Jamaica