in

CNE aclara que militares y policías ‘brindan seguridad permanente’ a material electoral e instalaciones

13 de febrero de 2021 16:17

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de un comunicado, salió al paso de unas declaraciones del candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, quien señaló que se habría retirado la custodia de los militares en delegaciones de Guayas y Manabí.

El organismo remarcó que mantiene un convenio con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional que garantiza la custodia permanente del material electoral y la seguridad en las instalaciones de su edificio matriz en Quito y en las 24 delegaciones provinciales electorales.

Por tanto, agregó, “ratificamos que en el marco de las elecciones generales 2021, ambas instituciones, dentro de sus competencias, cumplen con esta tarea sin ninguna interrupción”.

El CNE afirmó que lleva adelante la fase postelectoral con responsabilidad y transparencia, al tiempo que hizo un llamado a los actores políticos y demás a informarse mediante los canales oficiales.

Pérez acudió esta tarde al organismo para entregar las pruebas en las que se basa para pedir el recuento de votos en 17 provincias.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Donald Trump: Senado de EE.UU. lo absuelve en el juicio político por el asalto al Capitolio

Ver GOL Lionel Messi, Barcelona vs. Alavés EN VIVO: su golazo desde fuera del área que significó 2-0 azulgrana en fecha 23 LaLiga Santander | VIDEO