in

CNEL cumplirá hasta fin de mes con las compensaciones a 1,2 millones de usuarios

Priscilla Alvarado. Redactora (I)

La meta de usuarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) a los que se le aplicará la refacturación de su planilla eléctrica será 1,2 millones a escala nacional. Así lo anunció el martes 27 de julio del 2021, el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, durante una visita en Guayaquil.

Bermeo explicó que se ha dispuesto culminar, hasta fin de mes, con el cumplimiento del Decreto 74 en el que se establecían compensaciones a usuarios afectados por fallas en su facturación y revisión de las planillas.  

El monto de compensaciones que se espera alcanzar hasta esa fecha es de USD 15,8 millones en favor de la ciudadanía. El titular de la Cartera de Estado indicó que, de este monto, ya se han entregado USD 14 millones a 1,1 millones de usuarios de las unidades de negocio de Guayas, Guayaquil, El Oro, Los Ríos, principalmente.

Sin embargo, aunque las compensaciones se han aplicado, las quejas continúan por las altas facturaciones. En redes sociales, los usuarios señalan que se les han iniciado juicios de coactiva y algunos han tenido cortes de energía, esto a pesar de que se indicó que durante 60 días no se realizarían cortes de servicio.

Durante su visita al Puerto Principal, Bermeo se reunió con el legislador César Rohón. El asambleísta ha sido enfático en la revisión de los umbrales de la tarifa dignidad, además de la búsqueda de soluciones integrales desde la Cartera de Estado con respecto a las tarifas eléctricas y la manera en la que se realizan los cobros a los clientes.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Rusia: En las cárceles, la hora del correo fortalece la resistencia de los presos

Real Madrid: David Alaba dio positivo a COVID-19 y pasará por un aislamiento previo a reintegrarse a la pretemporada blanca | LaLiga